Por una parada más pulcra

(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC

 

En carta fechada el 13 de febrero del 2020, Bárbara Soto Pérez, directora de la Empresa Municipal de Servicios Comunales, responde a la crítica plasmada en la sección Victoria lo vio del periódico local, publicada el ocho de febrero del presente año, referida a la suciedad existente en la parada principal de Nueva Gerona (frente a la Terminal de Ómnibus).

Comunico a los lectores que nuestra Empresa en enero de 2020 presentó problemas con el trabajador contratado responsable de la calle 39-A, encargado de limpiar la parada principal de ómnibus de Nueva Gerona y de recoger los desechos de los cestos.

Esta labor se realizaba con los contratados de la Tarea Confianza del Ministerio del Interior y, por tal motivo, no se pudieron cubrir las dos frecuencias estipuladas.

Desde el cuatro de febrero se ubicó un obrero permanente en esa área, quien acomete todas las actividades establecidas.

Debemos decir que la Empresa ha estado enmarcada en la reparación general de las paradas del territorio, las cuales recibieron mantenimiento constructivo y pintura durante el 2019.

Fueron colocados cestos para la basura, se pintaron los contenes de las arterias principales en la ciudad cabecera y ubicaron vagones destinados a la recogida de desechos sólidos, igualmente trabajamos en el saneamiento.

Como bien plantea la periodista Marianela Bretau Cabrera corresponde a quienes hacen uso de ese espacio público sensibilizarse en cuanto a cuidarlo y mantener la limpieza; si comen algo no tirar la envoltura al piso, para contribuir a la belleza de la ciudad y evitar problemas de salud.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe Kilómetro 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *