Por una mayor preparación y disposición combativa

Oficiales reciben diplomas de reconocimiento por el cumplimiento exitoso de las misiones
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Al iniciarse en la Isla de la Juventud el segundo semestre del Año de Preparación para la Defensa 2018 con un acto político y ceremonia militar

Con el propósito de alcanzar niveles superiores de disposición combativa y movilizativa para enfrentar con éxito al enemigo si intenta atacarnos, comenzó el segundo semestre del Año de Preparación para la Defensa 2018 con un acto político y ceremonia militar.

Al pronunciar las palabras resumen, el coronel Alexis Rafael García Delgado, jefe del Sector Militar Especial de las FAR, destacó que ante las amenazas del imperio, en medio de un deterioro creciente de las relaciones entre ambos países se requiere de un fortalecimiento en todas las unidades y especialidades.

Enumeró las misiones realizadas en el primer semestre, donde se evidenciaron los avances de los oficiales y soldados en la materialización de los objetivos planteados.

Durante la etapa que comienza, dijo, habrá que seguir profundizando en todos los aspectos de la disciplina militar y perfeccionar el sistema de trabajo con los jóvenes oficiales en el ejercicio del mando, entre otras labores.

Momentos antes el capitán Yusnel Licourt Fernández, oficial de preparación, dio lectura de un mensaje del Jefe del Ejército Occidental, donde insta a oficiales, sargentos y soldados a realizar una mayor entrega y sacrificio para enfrentar victoriosamente cualquier agresión que pretenda socavar lo alcanzado por la Revolución y el Socialismo en Cuba.

La ceremonia fue un momento propicio para reconocer a las diferentes especialidades y unidades, así como a miembros destacados de la Fuerzas Armadas Revolucionaria en el municipio y a trabajadores civiles de la defensa. También varios combatientes recibieron el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El escenario estuvo matizado igualmente por la despedida del teniente coronel Roulo Vázquez Rodríguez, quien se mantuvo 28 años al servicio de la institución con una trayectoria excelente y quien pasará a las tropas de la reserva.

Otras de la Isla de la Juventud Política
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *