Por una mayor preparación para la defensa

Foto: Yesmani Vega Ávalo

“No  cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase. Tenemos derecho a defendernos. Si pretenden acorralarnos, sepan que sabremos parapetarnos, en primer lugar en la verdad y los principios. Una vez más seremos firmes, serenos y pacientes. ¡Sobran los ejemplos en nuestra historia!”, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Con esa máxima comenzó con un acto político y ceremonia militar el año de preparación para la defensa correspondiente al presente 2019.

Durante el encuentro se entregaron a oficiales, sargentos y soldados por el cumplimiento exitoso de sus misiones las medallas por 10 y 20 años de Servicios en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la Orden Ignacio Agramonte de tercer grado y la Distinción de Destacados en la Preparación para la Defensa.

Mientras, el mayor Maikel Serrano González, segundo jefe del batallón de infantería, dio lectura a la alocución del Jefe del Ejército Occidental.

La ocasión fue propicia para entregar el carnet del Partido a un grupo de jóvenes que con su actuar se ganaron el derecho a pertenecer a la vanguardia de la nación y se les dio una calurosa bienvenida a los nuevos reclutas que ya forman parte de las FAR.

El acto estuvo presidido por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido; Liván Fuentes Álvarez, presidente en funciones de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Coronel Luis Antonio Corujo Estrada, jefe del Estado Mayor del Sector Militar, entre otros invitados.

Estudiantes de la escuela Magaly Montané Oropesa deleitaron a los presentes con danzas y canciones alegóricas a nuestra historia de combate y victorias.

 

 

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *