Por una conciencia verde

premios-verde-1Los pequeños y jóvenes que participaron en la segunda edición del concurso Conciencia Verde, recibieron el agasajo de las organizaciones organizadoras del evento y fueron estimulados los trabajos más relevantes.

 

premios-verde-1

Los pequeños y jóvenes que participaron en la segunda edición del concurso Conciencia Verde, recibieron el agasajo de las organizaciones organizadoras del evento y fueron estimulados los trabajos más relevantes.

En los géneros convocados participaron 121 trabajos, de ellos 107 en Artes Plásticas y 14 en Literatura. El certamen este año extendió la convocatoria hasta los  jóvenes de 35 años para así llamar la atención de estos acerca de la importancia de la creación de viveros, la reforestación, la producción y consumo de frutas y vegetales y otros temas de interés medioambiental, en pos de mantener una cultura agroecológica y forestal en armonía con la naturaleza y la sociedad.

Los ganadores recibieron el estímulo de Francisco Gamboa, jefe de Servicio Estatal Forestal de la delegación territorial del MINAGRICon hermosos dibujos, llenos de colorido e imaginación infantil, se alzó con el Premio Jany Mendoza y Karla Rodríguez en la categoría de ocho a diez años y 11 a 14 años, respectivamente; mientras que el jurado, compuesto por artistas de la plástica y escritores de la Asociación Hermanos Saíz, otorgó Mención a la obra de Enmanuel Savón de la categoría de ocho a diez años.

Por la calidad de la redacción, el empleo de recursos narrativos y la originalidad de los textos los Premios recayeron en Daniela Díaz en la categoría de ocho a diez años, Osvaldo Pupo en la de 11 a 14 años y Javier Diez en la de 15 a 25 años, en esta última categoría el jurado entregó Mención a Eryslandi Torreblanca.

Los participantes recibieron una merecedora fiesta en el Ranchón del parque  Julio Antonio Mella, donde disfrutaron del talento de pequeños de las escuelas Evangelina Cossío, Manuel Alcolea, Josué País y Patricio Lumumba.

En las palabras de Ihosvanny Julia, presidente de la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales quedó concluida la actividad, quien puntualizó que aspiran a alcanzar una buena posición en el certamen nacional que este año tiene como  lema: El arte, como la sal, conserva las naciones.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}

 

 

*Colaborador