Por un mejor producto televisivo

Francisco Leyva arrasó con los lauros en el Festival. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Con el propósito de ofrecer un mejor producto televisivo al público pinero los colegas del telecentro Isla Visión desarrollaron del 29 al primero de junio el Taller de Creación televisiva “TuTvé 2019”.

El evento comprendió la realización de varias actividades, entre ellas un taller a cargo de la destacada periodista y jefa de información de Tele Pinar, Belkys Pérez, quien socializó la experiencia de su provincia acerca de las redacciones integradas y cómo gestionar los contenidos en todas las plataformas de información, según se dio a conocer en el Facebook institucional del canal.

Con la premiación del festival TuTvé 2019, donde un jurado de lujo integrado por Belkys Pérez, Juan Carlos Travieso y Carlos Rodríguez valoraron más de 60 trabajos, culminó el evento, escenario para el intercambio, debate, la opinión, superación y reconocimiento de la labor de los mejores profesionales.

El talentoso realizador Francisco Leyva (Piky) y Yuliet Pérez, periodista multipremiada en otros certámenes, resultaron los más laureados. Piky mereció seis galardones por su programa informativo infantil N3P en varias categorías y el Gran Premio del Festival, además de presentarse su propuesta como competidora en el Festival comkids – Prix Jeunesse Iberoamericano 2019 en Brasil.

La colega Yuliet volvió a ser de las más premiadas. Foto: Gerardo Mayet Cruz.

Yuliet, por su parte, se alzó con un total de cinco premios y dos menciones que incluyen un Gran Premio TuTvé en el apartado Difusión de la realidad con la crónica 8 de marzo y un premio especial por la Página Web.

Noel Otaño también llevó varios premios a casa tanto en Recreación como Difusión de la realidad, 4, al igual que la joven Esmeralda Cardoso quien se agenció en este último el de comentario por El Pinero, información/noticia por La enfermera de Julito y el especial de la Página Web.

Riquelma Pentón obtuvo el de testimonio con La calabaza y en programa informativo María Esther Campo por Cuentas Claras. A Dagoberto Consuegra y Yerisleysis Ramírez les fueron otorgadas menciones por Walfranio y Tortugas siamesas, respectivamente.

Recreación tuvo como ganadores además de Otaño y Piky, a Carlos Arjona y Carlos González. En Spot, Maikel Jorge Pascual fue premiado y Levis Mendoza en Video Clip. Diez lauros fueron entregados por especialidades.

Cultura Isla de la Juventud Noticias
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *