Por un consumidor satisfecho

La principal temática que se debate en las asambleas que tienen lugar durante junio en unidades del Comercio y la Comercio en la Isla de la Juventud, es la protección al consumidor, como parte del proceso político contra las indisciplinas, las ilegalidades, el delito y la corrupción

Por Melissa Mavis Villar De Bardet (*)

Un importante proceso desarrolla el Departamento de Protección al Consumidor de la Empresa Municipal de Comercio durante el mes de junio con los trabajadores del sector, la gastronomía y los servicios para el enfrentamiento a las indisciplinas, las ilegalidades, el delito y la corrupción.

En esas asambleas se aborda y profundiza acerca del contenido de la Resolución No. 54 del Ministerio del Comercio Interior, en vigor desde este mes y dirigida a las personas naturales y jurídicas que realizan actividades de comercio relacionadas con la venta de mercancías, servicios técnicos y personales, así como gastronomía y alojamiento, independientemente de su subordinación o no al Ministerio.

Así lo explicó Hermis Hernández Ríos, jefe del departamento de Protección al Consumidor del sector en el territorio, quien agregó que el proceso continúa en todos los colectivos con la activa participación de administrativos y directores.

Explicó que esos encuentros hacen énfasis en los principios de la protección al consumidor contenidos en la referida norma jurídica y entre los cuales están el respeto de los derechos del cliente, educación, información y divulgación en materia de consumo, actuación ética, responsabilidad social del proveedor, transparencia, profesionalidad, prevención y mejora continua.

(*) Estudiante de Periodismo

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Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

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