Por todo lo alto

Foto: Yesmani Vega Avalos

Sentido tributo a Fidel en colectivos y barrios durante la jornada por el Día de la Cultura Física y el Deporte

 

Por todo lo alto el movimiento deportivo pinero celebró junto a su pueblo este 19 de noviembre el Día de la Cultura Física y el Deporte con la tradicional Gala del Deporte para Todos en un abarrotado gimnasio techado Arturo Lince González de Nueva Gerona, que para la ocasión exhibió sus mejores galas.

Ante un público entusiasta que estremeció con vítores y aplausos los cimientos de la insigne instalación deportiva de calle 53 y 26, los diferentes programas que atiende dicho departamento presentaron cada uno de sus proyectos, que promueven la actividad física y entretenimiento sano en los disímiles grupos etarios de la población.

Así se disfrutó de exhibiciones de gimnasia musical aerobia, círculos de abuelos, programa de embarazadas, vías no formales, A jugar, tablas gimnásticas, deportes de combate, actividades caninas, entre otros.

Foto: Yesmani Vega Avalos

Las máximas autoridades del territorio, acompañados por directivos del sector homenajeado, dirigentes y funcionarios de las organizaciones y glorias deportivas, tuvieron a su cargo la congratulación a los profesores más destacados por programas durante el año, reconocimiento al cual se sumaron todos los presentes con cerradas ovaciones para quienes brillaron con su labor durante el año.

De esta manera recibieron el lauro Milagro Izquierdo Díaz como mejor activista, Francisco Fonseca Escudero, mejor profesor de actividad física comunitaria; Guillermo Casanova Serret en recreación física, y Julio Martínez del Río como mejor profesor de deporte. El combinado deportivo Arturo Lince González se adjudicó el galardón de mejor combinado deportivo del Municipio.

Fue indudablemente una gran fiesta para todos que tuvo en la velada su colofón, sin embargo las celebraciones por la importante fecha se desarrollan desde hace varias jornadas en cada centro del deporte y en el barrio con la gente como escenario fundamental, con un sentido tributo a Fidel, principal promotor e impulsor de esta que es una conquista de la Revolución.

Foto: Yesmani Vega Avalos
Foto: Yesmani Vega Avalos
Foto: Yesmani Vega Avalos
Foto: Yesmani Vega Avalos
Foto: Yesmani Vega Avalos
Foto: Yesmani Vega Avalos

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *