Por siempre: Korda

korda

“Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos”.

Antoine de Saint-Exupery

Libro El Principito

Amante de la vida, enamorado de la belleza femenina, sensible a la miseria humana y apasionado por la naturaleza marina. Ese hombre es Korda, un fotógrafo cubano de su tiempo.

A 11 años de la muerte del fotógrafo cubano más universal, Alberto Díaz Gutiérrez (Korda), Cuba lo recuerda por su exquisito legado artístico y la sencillez de su persona

Fidel en la Sierra, una de sus tantas instántaneas realizadas al líder de la Revolución Cubana

Fotos: Tomadas de Internet

“Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos”.

Antoine de Saint-Exupery

Libro El Principito

Por_siempre_Korda_1Amante de la vida, enamorado de la belleza femenina, sensible a la miseria humana y apasionado por la naturaleza marina. Ese hombre es Korda, un fotógrafo cubano de su tiempo.

Hoy se cumplen 11 años de su muerte en París y desde entonces Cuba lo extraña, las sonrisas delicadas lo buscan, la Revolución lo llama, las niñas con muñecas lindas lo lloran y los corales les dedican burbujas. Sencillamente es Korda, aunque su verdadero nombre es Alberto Díaz Gutiérrez.

Su instantánea más famosa, la cual le confirió la celebridad, es la del Guerrillero Heroico, retrato de Ernesto Che Guevara durante el cortejo fúnebre de las víctimas del atentado al barco La Coubre en 1960, siendo esta figura guerrillera un ejemplo a seguir para él.

Fue un fotógrafo de moda femenina, de la Revolución victoriosa, de las maravillas del mar, de su entorno cultural, ícono de los tesoros visuales y la sencillez humana de un hombre con principios justos. Fue y será por siempre, Korda.

La imagen que dio la vuelta al mundo y se convirtió en el ícono de la izquierda mundial: Guerrillero Heroico

La niña de la muñeca de palo, la fotografía favorita de Korda según testimonio de su hija Diana Díaz

Por-siempre-Korda-04

Milicianas maquillándose. Korda era un artista y concebía el concepto de belleza sin límites

Por-siempre-Korda-06

En el documental Sencillamente Korda del realizador Roberto Chile, el artista expresó: "He dedicado mi fotografía a lo que amo"

Creador de la fotografía de moda porque desde siempre amó la figura femenina

Por-siempre-Korda-3

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

 

{loadposition tabfinal}