Por siempre escudo y espada de la nación

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Un homenaje desde la cultura y para la cultura tributó parte del talento local en la noche del 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana en el portal del cine Caribe de Nueva Gerona.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Solistas pertenecientes al catálogo de la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos, las agrupaciones danzarias Raíces de España e Índigo y el grupo folklórico Ilú Aché junto a su cuerpo de baile hicieron las delicias en el cierre de la Jornada de la Cultura Cubana que comprendió la realización de múltiples actividades diseñadas para los diferentes grupos etáreos.

Desde la cubanía fue el colofón en el que también, ante la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, se reconoció el esfuerzo de los artistas de los centros y consejos de la Dirección Municipal de Cultura para ofrecerle al pueblo diez días de jolgorio desde la presentación de títulos y lecturas, propuestas teatrales para los más pequeños, muestras de cine cubano, exposiciones de las artes plásticas, actuación del movimiento aficionado y los instructores de arte y grupos musicales.

Con la invitación para en el 2019 celebrar la jornada juntos, creadores y el resto de la sociedad, culminó la gala a cargo del Consejo Municipal de las Artes Escénicas a ritmo de una contagiosa rumba, entre merecidos aplausos a los artistas pineros, quienes mantienen entrelazado talento y compromiso, siempre en función de su gente y este terruño pinero y cubano.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *