Por siempre en el corazón

Foto: Archivo

Los ríos y mares se visten de color con las flores que Cuba entera le tributa al de la sonrisa franca, el sombrero alón, la barba enorme y un gran corazón.

A 58 años de la desaparición física de Camilo Cienfuegos Gorriarán, ese gigante guerrillero, de carácter jaranero y humanista, cada niño y joven lleva su flor y en ella la ilusión de ser como ese hombre de estirpe gallarda.

Todo el pueblo va con el compromiso de seguir los pasos del Señor de la Vanguardia, de cultivar los buenos sentimientos y el amor a la Patria, para homenajear su figura y seguir su ejemplo.

Por ello, esta mañana de sábado 28 de octubre en la plaza Memorial El Pinero lanzamos nuestra flor al mar en simbólico gesto a su eterna vida, multiplicándonos en cientos de miles de Camilos que lo harán perdurar por siempre.

Sea el estudio o el trabajo del día a día la ofrenda al gran revolucionario que un 28 de octubre cuando viajaba desde la provincia de Camagüey a La Habana en un  bimotor Cessna 310 el mar no lo arrebató antes de tiempo, pero sigue guiándonos el camino porque sembró en el corazón de los cubanos por siempre.

 

 

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *