Por mayores aportes trabajadores de las Comunicaciones

Foto: Gerardo Mayet Cruz

La delegación que representará a la Isla de la Juventud en la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, Informática y la Electrónica, que realizará sus sesiones finales en octubre del 2020, quedó constituida en el evento municipal del sector.

Yuliet Arzuaga, trabajadora de Joven Club seleccionada como delegada directa, dijo: “Tengo el compromiso de poner en alto el quehacer del Sindicato aquí, representar a mis compañeros, aportar y nutrirme de las ideas que se intercambiarán en la conferencia.

“La Isla abordará temáticas como el funcionamiento sindical y las estrategias para hacer un mejor uso del presupuesto, importante en la difícil situación del país y en respuesta al pedido que ha hecho el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel”.

En el teatro de la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio quedó electo, además, el secretariado para la etapa venidera, dentro del cual fue reelecto como secretario general del Buró Municipal de los Trabajadores de las Comunicaciones, Informática y la Electrónica, Jorge E. Marín.

Experiencias en el trabajo en la base fueron socializadas por Etecsa y los Joven Club luego de la lectura y aprobación del informe de la conferencia, y se manifestó la disposición de capacitar a los secretarios sindicales por medio de cursos para que estén mejor preparados para la lucha en redes sociales en Internet.

Fueron debatidos, además, cómo lograr el compromiso de la masa con la misión de las entidades, las tareas asignadas y la calidad de los servicios.

Marisol Fuentes, secretaria general Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Comunicaciones, dijo que el sector es el tercer exportador de Cuba y llamó a revisar las reservas del territorio.

Exhortó a hacer más para aportar a la economía en función del desarrollo de la nación.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *