Por mayor seguridad en el trabajo

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Con el propósito de contribuir a la seguridad y salud de los trabajadores y evitar afectaciones a la economía, la División Territorial de Etecsa y la Empresa Eléctrica desarrollaron su Activo de cruzamientos de líneas eléctricas y telefónicas hace unos días. 

El evento, donde fue valorado el uso conjunto de las líneas aéreas eléctricas y de comunicaciones, comenzó con la dinámica participativa Mitos y creencias del uso del alcohol y el presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba aquí, Jorge Creach Zulueta, disertó acerca de la cultura de los cubanos con las bebidas alcohólicas, tipos y mejor empleo según la ocasión.

La firma del convenio entre ambas empresas por sus representantes patentizó continuar la labor conjunta.

Isaím Cutiño, director de la División, destacó la trascendencia del encuentro y agregó: “Cumple muchos objetivos y algunos claves como refrendar el compromiso de mantener nuestras redes de telecomunicaciones en cero cruzamientos eléctricos. Esa es la primera tarea que debemos garantizar en el 2022.

“En el 2021 tuvimos el huracán Ida y ambas empresas estuvieron en la recuperación, permitió que algunos cruzamientos generados con anterioridad y los que surgieron fueran solucionados.

“Sabemos que fue un año fuertemente marcado por la covid y las más de 240 medidas que el presidente norteamericano Joe Biden mantuvo de la anterior administración, pero más allá de las dificultades se ha impuesto la voluntad de esos colectivos de operadores eléctricos y de telecomunicaciones en vencerlas”.

La reunión fue una de las principales acciones de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo que desarrolló Etecsa en noviembre con el lema Haz de tu seguridad tu primera prioridad y bajo esa máxima laboran ambas entidades para preservar su valor fundamental, la vida de sus trabajadores.

Darinet Martínez, jefe del grupo de red de acceso de Etecsa apuntó que “es un logro realizar el evento que por lo general hacemos en noviembre y esta vez lo desarrollamos en diciembre debido a la situación del país y el mundo entero por la covid”.

Fueron reconocidos de la Eléctrica, Marco Antonio Borroto, jefe de brigada de línea energizada y Lenar Alfredo Cabrera, jefe de la brigada de líneas y de Etecsa, José Antonio Salgado, operario instalador reparador B y jefe de la brigada de cortes y bajantes y Ernesto Ávila, especialista C en Telemática del grupo de red de acceso, por ser quienes más destacaron en el cumplimiento de las normas.

El intercambio comprendió, además, la exposición de anécdotas de la labor realizada por quienes cumplieron misión en Venezuela y volvió a constituir escenario para elevar la cultura del trabajo, el conocimiento de las normas en la convivencia de ambas redes y lograr mayor seguridad y salud de sus trabajadores.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *