Por mayor eficiencia trabajadores de Energía y Minas

Así lo corroboraron en la II Conferencia Municipal de este sindicato, donde se repudió la Ley Helms Burton.

Perfeccionar el quehacer sindical, alcanzar superiores resultados económicos y potenciar en cada colectivo la cultura del ahorro, constituyeron algunos de los principales pronunciamientos formulados en la II Conferencia del Sindicato de los Trabajadores de Energía y Minas que tuvo lugar en la Isla de la Juventud.

En el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí los delegados ratificaron su profundo rechazo a la Ley Helms-Burton, cuya activación del Título III es parte de la nueva escalada de agresiones de Estados Unidos contra Cuba, bajo el disfraz de legalidad.

Danay Vega Andarcio, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido, reconoció los logros del sector y los exhortó a ser sistemáticos en el desarrollo de las asambleas sindicales, donde los trabajadores como verdaderos dueños de los medios de producción con sus opiniones aportan de manera individual y consciente al desarrollo económico.

Fueron objeto de debate en la reunión temas relacionados con la política de cuadros, la capacitación y estimulación de los trabajadores, el aporte a la Patria, los convenios colectivos de trabajo, la emulación socialista, el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades; así como las inventivas de los integrantes a la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, que contrarrestan los efectos negativos del bloqueo.

En esta II Conferencia los presentes ratificaron a Idalmis González Azcón, como secretaria general del sindicato, que en una nueva etapa irá por superiores resultados en el trabajo de la organización y una mejor gestión en favor de los trabajadores, conscientes de que las transformaciones que se llevan a cabo en el escenario laboral responden a la gradual y sostenida implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VII Congreso del Partido.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *