Por mayor eficiencia administrativa

Escuela-PCCCon el propósito de capacitar a los cuadros a fin de lograr una mayor eficiencia en la gestión administrativa, inició en Isla de la Juventud la tercera edición de los dos diplomados para los directivos de entidades y organismos del Estado.

 

Escuela-PCC

Con el propósito de capacitar a los cuadros a fin de lograr una mayor eficiencia en la gestión administrativa, inició en Isla de la Juventud la tercera edición de los dos diplomados para los directivos de entidades y organismos del Estado.

La reunión de apertura, desarrollada en la sede del Poder Popular, contó con la presencia de Ernesto Reinoso, miembro del Buró Municipal del Partido; Ramón Sánchez Causelo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y otros funcionarios.

Esta avanzada cuenta con 40 estudiantes, quienes durante ocho semanas recibirán diferentes módulos del diplomado Dirección y Gestión Empresarial, cuya coordinadora la profesora Diasneyis García Estewart adelantó que conocerán, entre otros aspectos, acerca de finanza, contabilidad y logística.

Mientras Bleittys Fajardo Soto, jefa de departamento de Técnicas de Dirección e Ingeniería Industrial de la Universidad Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa, centro de donde procede la mayoría del claustro, destacó que el diplomado Administración Pública, será impartido por áreas del conocimiento.

Este último incluye temas como las tecnologías de la información y las comunicaciones, derecho, economía, al tiempo que prevé otros para contribuir a la formación de una cultura económica  y de respeto a la legalidad vigente.

Desde febrero, fecha de materialización de este curso de postgrado, han recibido esta preparación 78 cuadros de primer nivel, según informó Fajardo Soto, quien subraya que al concluir este curso, desarrollado en la Escuela Municipal del Partido Arturo Lince González de lunes a sábado, se evaluarán los resultados para comprobar si los conocimientos adquiridos se revierten en los colectivos en busca de elevar la eficacia del trabajo.

La realización de tales diplomados da cumplimiento a los principios recogidos en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, ratificados en la Conferencia Nacional del PCC.

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}