Por la salud infantil

Camagüey, Cuba. – Hasta las comunidades camagüeyanas más intrincadas ha llegado esta semana la segunda etapa de la 59 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente.

La Doctora Alina Tejeda, jefa del programa de inmunización en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, declaró a Radio Reloj que el propósito es inmunizar a más de 22 mil niños de 2 años de edad y a unos 9 mil 157 de nueve años.

Puntualizó que debido a la Covid-19 ese proceso se atrasó, pues correspondía en el mes de abril, por lo que también se vacunarán los pequeños que hayan cumplido en estos meses 3 y 10 años de vida.

La Jefa del Programa Provincial de Inmunización en Camagüey destacó la labor del personal a cargo de la campaña de vacunación antipolio por la responsabilidad con que la ha asumido en medio de un complejo escenario epidemiológico.

Vacunación antipolio beneficia a niños en medio de la Covid-19

Más de 48 mil niños santiagueros se benefician con la reanudación de la Campaña Nacional de Vacunación Antipolio, que se extiende hasta este 28 de noviembre al ser retrasada por la compleja situación de la Covid-19 en el país.

Las autoridades sanitarias en Santiago de Cuba desarrollan la vacunación extremando las medidas higiénicas-sanitarias y cumpliendo el protocolo establecido, teniendo en cuenta los nuevos casos autóctonos del virus SARS-Cov-2 en algunos municipios.

Mariela Cedeño, jefa del Programa de Inmunización de la provincia, detalló a la prensa que la vacuna oral bivalente no se administra a niños con estado febril, con vómitos o diarreas, ni inmunodeficiente.

Agregó que el territorio santiaguero cuenta con los recursos materiales y humanos para la campaña y para los niños que no se vacunaron en la primera semana.

Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *