Por la Isla inició Sumando ideas

A Fidel dedican cada concierto y al 55 aniversario de la UJC y el 56 de la OMJM

La principal plaza bailable de la Isla de la Isla de la Juventud, La Mecánica, fue el primer escenario de la gira nacional Sumando ideas que inició este sábado 25 de marzo, las agrupaciones Buena Fe y Moncada y el proyecto de música electrónica Casabe con motivo de los 55 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

El concierto, devenido en una excelente mezcla de ritmos, como el resto de las actividades organizadas por la UJC, está dedicado también al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Buena Fe en la Isla de la Juventud celebrando el 55 Aniversario de la UJC

Un total de 16 presentaciones por varias provincias del país realizarán hasta el 27 de abril los artistas, posiblemente la acción de mayor alcance por el cuatro de abril.

Israel Rojas, vocalista y líder del dúo Buena Fe agradeció la colaboración de PMM (Por un Mundo Mejor), compañía de variedades, cuyos representantes aseguran que, lo mismo en Nueva Gerona que en Guantánamo o el próximo día dos, en la Ciudad Deportiva, pondrán en cada concierto lo mejor con que cuenta este proyecto en materia de tecnología.

 

AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Con un amplio programa de actividades recreativas, culturales, deportivas, productivas y patrióticas, la UJC celebra su 55 cumpleaños, el venidero 4 de abril, anunció Yuleisy Cruz Pico, primera secretaria de la organización en el Municipio Especial.

Como parte de la jornada, el primero de abril, los jóvenes del Minint y las Far, unido a los de otros sectores acudirán a una acampada gigante en el Campismo Popular Arenas Negras y al día siguiente participarán en un trabajo productivo en la agricultura.

Una representación de las nuevas generaciones compartirán el tercer día con los infantes ingresados en las salas de Pediatría y Terapia del Hospital General Docente Héroes del Baire y también con los del Hogar de niños sin amparo  familiar.

Entre otras acciones precisó que el propio cuatro de abril, los protagonistas de esta organización política de la juventud cubana, fundada el 4 de abril de 1962, intercambiarán con quienes integraron la dirección de la UJC en etapas precedentes y las columnas juveniles que impulsaron el desarrollo trazado por Fidel en este territorio, devenido símbolo del quehacer de los pinos nuevos hasta el punto de hacerse mecedor del nuevo nombre.

En la gala política cultural del propio día cuatro entregarán el carné a nuevos militantes y conferirán estímulos a jóvenes destacados.

Destacó Cruz Pico, además, que desde enero iniciaron la festividad con la tradicional Marcha de las Antorchas y el desfile pioneril por el 164 aniversario del natalicio del Apóstol, durante febrero los estudiantes asistieron a rutas históricas, ascendieron a la Sierra la Cañada y desplegaron los Diálogos de generaciones: Por una Cuba próspera y Con Martí en la vanguardia, mientras en marzo realizaron el Activo Juvenil Campesino y las organizaciones de base desarrollan espacios de intercambio de ideas.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *