Por la Feria de Nueva Gerona anduvo Ácana

Foto: Yesmani Vega Ávalo

Con más de una veintena de títulos que abarcan desde la poesía, narrativa y literatura para niños y jóvenes, el sello editorial Ácana de la provincia de Camagüey llegó al territorio pinero en calidad de invitado a esta XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro y la literatura en la Isla de la Juventud.

Durante la jornada literaria los representantes de la ciudad de los tinajones pusieron más de 10 títulos a disposición de los amantes de las letras en la Isla.

Entre los volúmenes más buscados por la población pinera podemos destacar: “El cuaderno de la historia príncipeña 16”, publicación seriada que aglutina a otros escritores del resto del país, a través de sus páginas los lectores pueden conocer acerca de la historia de la provincia de Camagüey.

“La obra “El libro de los refranes” del espirituano Tomás Ríos también estuvo presente, texto que de una manera jocosa reúne alrededor de 6 mil refranes muy usados por los cubanos y por último el título “La furia de los vientos”, quien mereció el  Premio David, narra los sucesos trágicos del siniestro de 1932 que azotó la provincia de Camagüey y dejó alrededor de 3mil muertos.

“La Isla es un lugar que me atrapa mucho, me gusta por su gente y la tranquilidad que se respira. Es una ciudad rodeada de algo que me cautiva que es el mármol”, acotó Evelín Queipo Balbuena, directora de Ácana.

Esta joven poeta y escritora para niños y jóvenes, quien además mereció el Premio Fundación de la Ciudad de Nueva Gerona en el año 2012, se refirió que estar presente en la feria del libro en la Isla de la Juventud, es algo muy gratificante y reconfortante para ella como novel en las letras.

Con el propósito de estrechar aún más los vínculos con otras editoriales del resto del archipiélago trabaja la editorial trabaja hoy, además de promover la obra de los autores camagüeyanos y al libro cubano.

 

 

 

Cultura Feria del libro 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *