Por la eficiencia empresarial apuestan trabajadores de la Industria Ligera

Este primero de marzo los trabajadores de las empresas de Industrias Locales y de Recuperación de Materias Primas celebraron de manera diferente el Día del Trabajador de la Industria Ligera.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Desde la última semana de febrero desarrollaron una jornada de homenaje a los hombres y las mujeres de esa rama de la economía cubana que en la Isla dela Juventud tuvo este lunes varias actividades, desde los matutinos realizados en sus respectivos centros laborales, siempre cumpliendo con el distanciamiento físico y el empleo del nasobuco, hasta la ratificación de sus compromisos para el 2021, en correspondencia con las mayores exigencias del Ordenamiento Monetario.

Para este año se proponen mejorar sus importantes aportes a la economía, al bienestar de la población, al empleo de las personas con discapacidad y al saneamiento del medio ambiente, así como elevar el cumplimiento de la producción y los servicios con resultados integrales en los superiores indicadores de eficiencia que exige el estratégico proceso que implementan.

Hablaron de la labor que acometen en la actualización de las fichas de costo en aras de establecer precios más justos y disminuir gastos en materias primas, combustibles y demás portadores energéticos, así como otros recursos que encarecen el proceso productivo.

En Industrias Locales, por ejemplo, incrementan los valores de producción más de siete veces, por encima de los 600 500 pesos mensuales y en cuyo aporte sobresalen los talleres de carpintería de madera y de aluminio, los cuales concentran el 50 por ciento de esa contribución, al calor del Ordenamiento Monetario que incentiva la eficiencia empresarial.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Fueron reconocidos en esa entidad los talleres que funcionan en Nueva Gerona y La Fe, que además de adiestrar a personas con discapacidad, les dan empleo, favorecen su desempeño social, entre otros aportes de bienes y servicios demandados por los pineros.

Entre los estímulos estuvo la entrega de la distinción José Ramón Martínez Álvarez a mujeres y hombres que acumulan más de 20 y 25 años, respectivamente, de labor ininterrumpida en el sector.

El Día del Trabajador de la Industria Ligera se celebra para honrar la fecha de constituido ese sindicato hace ya 50 años, por lo que el movimiento sindical del sector convocó a lograr más organización del trabajo, disciplina y óptimo aprovechamiento de los recursos.

Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *