Por embate dorado taekwondocas cubanos en Juegos Panamericanos Juveniles

Por una embestida de oro pelearán los taekwondocas cubanos en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, declaró el presidente de la federación cubana de ese deporte, Iván Fernández, antes de partir hacia la cita del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.La Habana, 23 nov (ACN) Por una embestida de oro pelearán los taekwondocas cubanos en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, declaró el presidente de la federación cubana de ese deporte, Iván Fernández, antes de partir hacia la cita del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.La preparación fue para alcanzar medallas de oro que permitan clasificación directa a los Juegos Panamericanos (absolutos) de Santiago de Chile 2023, señaló el exatleta y Séptimo Dan en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

El fogueo internacional de los rivales supone una desventaja para los cubanos, que entrenaron a puertas cerradas en medio de la pandemia de COVID-19, pero hay confianza en la pericia de los técnicos y la entrega de los atletas, agregó.

Enfrentarán a contrarios muy duros, por ejemplo, en la división femenina de 49 kilogramos (kg) competirán tres medallistas de Juegos Olímpicos de la Juventud y en 80 kg masculinos peleará un nicaragüense con amplio fogueo internacional y ganador de bronce en el reciente Open de Holanda, aunque fue derrotado en Cuba.

Fernández enfatizó que las metas y expectativas son altas y que los bisoños taekwondocas cubanos son herederos de una estirpe de campeones.

Cuba participará en Cali 2021 en las categorías de 49 y más de 67 kg para féminas y 80 y más de 80 kg entre los varones.

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *