Por Cuba amada y viva

Foto: Yoandris Delgado Matos

Más viva que 126 años atrás, cuando un 24 de febrero reinició el pueblo las luchas independentistas, se levantó Cuba en un grito unido por su soberanía.

En recordación a esa jornada heroica entonó la nación el himno de la Patria en una sola voz y la Historia enalteció cada corazón y espacio con todas sus fuerzas y enseñanzas.

Al llamado acudió el pueblo pinero y, en su representación, dirigentes de organizaciones políticas y de masa encabezados por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba aquí, Zunilda García Garcés, entonaron en el Museo Municipal de Nueva Gerona, donde Fidel proyectó el desarrollo y bienestar en la segunda ínsula cubana, las letras escritas por Perucho Figueredo, un canto a la libertad que nos continuará arengando cada día.

A propósito de la ocasión, el historiador Julio César Sánchez rememoró acerca de la inmortalidad de la fecha en la memoria de la nación, recordó las palabras de Martí cuando dijo: “El Cubano es altivo y orgulloso y antes de perder la libertad se arranca la vida” y subrayó: ¿Qué es eso sino ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!?, con que el Comandante en Jefe nos convocó a desafiar al imperio.

A lo lejos los cantos de sirena calumnian e incitan al odio sin sentido, al egoísmo, a la desunión, a destruir los símbolos revolucionarios…, mientras el pueblo cubano se aferra a una identidad imposible de arrancar. A esos bárbaros susurros les enviamos este mensaje que en su cuenta en Twitter plasmó el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez:

“Cuba amada, solo quienes pueden prescindir de tu luz y tus esencias, reniegan del honroso sacrificio que supone consagrarte la vida. ¡Qué honor servirte en horas difíciles!”.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *