Pongamos fecha a su regreso

cinco-heroes-cuba“Si algo resumen estos 14 años de prisión política, es el amor de todas y todos los que nos han acompañado siempre,de nuestros familiares, amigos, de todo nuestro amado pueblo, de aquellos que desde cada rincón del planeta nos hacen llegar su amor, de cada uno de ustedes que nos llenan de orgullo e impulsan cada día a ser mejores, más tenaces, más optimistas ante cada embate…

 

cinco_cartel-81

…”Una vez juntos, en espera del circo en que se convertiría aquella primera vista ante un magistrado, salió a relucir de inmediato La Historia me Absolverá”.

(René González, septiembre 2012)

 

“Si algo resumen estos 14 años de prisión política, es el amor de todas y todos los que nos han acompañado siempre,de nuestros familiares, amigos, de todo nuestro amado pueblo, de aquellos que desde cada rincón del planeta nos hacen llegar su amor, de cada uno de ustedes que nos llenan de orgullo e impulsan cada día a ser mejores, más tenaces, más optimistas ante cada embate. Y con la ternura que ustedes nos transmiten asentada en el alma, estamos convencidos que ¡Venceremos!”

Así escribió Ramón Labañino para el tabloide Resumen Latinoamericano y del Tercer Mundo en ocasión de los 14 septiembres transcurridos desde la aprehensión de los Cinco. Actualmente Ramón se resiente de una lesión en una rodilla que lo limita en la práctica de ejercicios físicos y no recibe tratamiento ni la debida atención médica.

“Pero lo más significativo ha sido atestiguar el nacimiento, desarrollo y consolidación de un movimiento de solidaridad que hoy abarca los cinco continentes y en el que participan personas de todos los sectores de la sociedad. Contar en esta lucha por la verdad y la justicia con la compañía del pueblo cubano, y de todos los hermanos y hermanas del mundo que se han sumado a la batalla por nuestra libertad, nos resarce de cualquier sufrimiento y del dolor de la separación prolongada de nuestros seres queridos”.

Expresó Fernando González, quien fue trasladado a una prisión superpoblada en la que comparte su celda con diez reclusos, donde carece de lugar para sus libros y se ve limitado para leer y escribir.

René González redactó: “Las formas en que se ha manifestado esa solidaridad han sido tantas y tan variadas que abruman. Duele saber que está más allá de las capacidades físicas el reciprocar como lo merece a cada uno de quienes nos han apoyado.

“Solo la fidelidad a la causa que defendemos y la consagración de lo que nos queda de aliento a ella, podrán retribuir en algo todo el esfuerzo y la confianza mostrados por personas que pudiendo optar por dedicarse a sus propio asuntos -en sintonía con un mundo en que prima el egoísmo- van más allá para emplear su tiempo en la causa de los Cinco presos cubanos”.

Este luchador antiterrorista permanece en una absurda libertad supervisada en el estado de La Florida, donde los grupos de la extrema derecha cubana-americana ponen en peligro su integridad física. René fue amenazado de muerte a través de una llamada telefónica al programa de radio La tarde se mueve.

“En nuestro caso, sin haber cometido delito alguno; sin jamás haberse podido probar porque es improbable, porque somos inocentes, los cargos de espionaje y asesinato; sin jamás haber tenido un arma en nuestro poder, lo cual no hacía falta porque actuábamos con paz, sin la más mínima violencia, contra el terrorismo, fuimos arrestados de forma extremadamente violenta, fuimos sometidos a un aislamiento inhumano y sentenciados a cadenas perpetuas, las máximas sentencias, y enviados a las penitenciarías más duras del sistema federal.

“Ustedes, amigos, terminarán un día con esta colosal injusticia”, expresó Tony Guerrero en su carta a la mencionada publicación, quien presenta problemas estomatológicos desde hace algún tiempo y no ha recibido la debida atención médica.

Y hago mía las palabras publicadas del tabloide: “En manos de la Solidaridad Internacional, de cada hombre y mujer honestos del planeta está la verdadera fecha del regreso de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René a la vida, a su amada patria y sus familias”.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}