EVENTO MUNICIPAL DE JUEGOS COMUNITARIOS RECREATIVOS

Politécnico de Salud Pública impone su ley

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El equipo del Politécnico de Salud Pública en representación del combinado deportivo Arturo Lince se adjudicó de manera cerrada el primer lugar en el Evento Municipal de Juegos Comunitarios Recreativos y con ello obtuvieron el derecho de representar a la Isla en el certamen nacional que se efectuará del 21 al 23 de septiembre en Guantánamo.

Finalmente la diferencia entre los ganadores y los ocupantes de la segunda plaza, La Caoba, del combinado Irene Hernández, fue de apenas cuatro unidades, 96 puntos los primero por 92 los subcampeones, mientras del tercer escaño se adueñaron los muchachos del Centro Mixto Rodolfo Carballosa del Pedro Buides con 87 cartones.

En la lid se disputaron en total siete pruebas: voleibol, tracción de la soga, marcha por pistas, maratón recreativo, relevo recreativo, dominó y dama. El sistema de puntuación otorgó 15 puntos al primer lugar en cada ejercicio, 13 al segundo, 11 al tercero y diez al cuarto ubicado.

Los elencos estuvieron integrados por siente competidores (cuatro varones y tres hembras) incluidos el profesor. De ellos, cuatro (dos masculinos y dos féminas) de edades comprendidas entre los 16 y 24 años que pertenecen a las enseñanzas del nivel medio y superior, mientras los tres restantes fueron mayores de 24.

A esta instancia llegaron por mérito propio estos cuatro equipos que se impusieron en los eventos zonales realizados en cada combinado deportivo.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *