Polémico audio entre funcionarios colombianos evidencia complot contra Venezuela

Un medio local de Colombia develó una polémica conversación entre el embajador de ese país en Estados Unidos (EE.UU.), Francisco Santos Calderón y la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum.

La charla ocurrió en un restaurante de Washington en donde Francisco Santos criticó al Gobierno del presidente Donald Trump, al excanciller colombiano Carlos Holmes, algunas decisiones del mandatario Iván Duque, así como mencionó las estrategias que deben seguir usándose contra Venezuela.

La situación política venezolana está un poco parada”, dijo el embajador, sin embargo, apuntó que tiene preparado reactivarlo llevando parlementarios europeos a la frontera venezolana con el propósito de mantener su tesis que en la nación hay una “crisis”.

“Me toca a mí inventarme cosas para que ellos tengan en el top of mind (en la cabeza) a Venezuela. Esa es la tarea con la que estoy con Venezuela”, comentó.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, se pronunció y dijo que tras los cambios que hizo el Gobieno colombiano no tiene caso creer que ocurran transformación en la diplomacia de Colombia, ya que tras la revelación de los audios se confirma la complicidad de injerencia sobre los asuntos de Venezuela.

“No tiene caso creer que la práctica diplomática colombiana pueda recomponerse: se filtran convesarciones en las que la nueva canciller se desespera porque no hubo golpe en Venezuela”, expresó Arreaza en la plataforma de Twitter.

En la polémica conversación, el embajdor también le menciona a Blum que el Departamento de Estado está destruido a lo que la reciente diplomática responde que hay todo tipo de movimientos por lo que no va a perder el tiempo en ese tipo de peleas.

Además, Santos le hace un panorama a Blum, quien aún no ha tomado posesión del cargo, y le explica sobre el mundo político de EE.UU. y cuáles deberían ser sus prioridades frente a la cancillería.

“Yo quiero que te conozcan”, le dice Santos a Blum, enfatizando, que irán armando una agenda estratégica porque Carlos no hizo nada ya que no tenía estrategia, destaca el medio.

“Holmes no tenía estrategia al frente de la Cancillería, además ponía a correr y sacar citas en Estados Unidos, pero que luego las cancelaba”, expuso Santos a Blum.

Tras la revelación de la grabación se evidencia las gritas en la política exterior de Colombia, las divisiones y competencia entre los dirigentes políticos, y las prácticas que se impulsan desde la nación colombiana para interferir en los asuntos venezolanos.

(Con información de Telesur)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *