Poesía y emoción por los héroes

Cinco-Heroes-1-ArturoLa emoción hecha poesía, sentimiento, canción, avivó la memoria y empinó las palabras a la altura de la dignidad de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, los Cinco Héroes cubanos.

 

Cinco-Heroes-1-Arturo

La justicia y la verdad siempre se abrirán paso, aseguró Cecilia Hernández, en representación
de las asociaciones de discapacitados en la Isla de la Juventud

Fotos: Arturo Enamorado López

La emoción hecha poesía, sentimiento, canción, avivó la memoria y empinó las palabras a la altura de la dignidad de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, los Cinco Héroes cubanos.

Cecilia Hernández lo dijo con orgullo: «Nos hemos unido las tres asociaciones de personas con discapacidad(ANCI,ANSOC y ACLIFIM) para enviar un abrazo de solidaridad y afecto a nuestros Cinco Hermanos.

«No nos cansaremos de batallar y difundir la verdad por todo el mundo, para que sean liberados; que no piensen los yanquis, que por tenerlos encerrados sus voces son menos fuertes».

La activista Ofelia Feitó mostró la última carta recibida de Antonio Guerrero, uno de los compatriotas confinados injustamente en cárceles de los Estados Unidos, mientras que Tamara Arenas, trabajadora de la Universidad Jesús Montané Oropesa, declamaba una poesía de Nicolás Guillén, el poeta nacional de Cuba, que en uno de sus versos caracteriza al imperio: «Yanqui con tu prepotencia».

Después se sucedieron otros poemas y canciones interpretadas desde el corazón, con un cierre de ribetes dorados con la canción Volverán, interpretada por el trovador pinero Jorge Placeres.

Cinco-Heroes-2-Arturo

Ofelia Feitó mostró la última misiva recibida de Antonio Guerrero con un breve mensaje de agradecimiento por el calor humano y la solidaridad de sus compatriotas

Cinco-Heroes-3-Arturo

Cinco-Heroes-4-Arturo

Cinco-Heroes-5-Arturo

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}