Podemos gestionar varias cuentas desde casa

 

Ante la compleja situación epidemiológica del país, con la pandemia de la COVID-19, que aconseja quedarse en casa como medida de protección, la informatización desempeña un papel fundamental a la hora de facilitar a las personas diversos trámites y gestiones.

Recordemos que la última versión de la aplicación para dispositivos android, Transfermóvil, creada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba s.a. (Etecsa), junto al Banco Central de Cuba, permite el pago de diversos servicios asociados a las tarjetas magnéticas de los bancos Metropolitano, el Popular de Ahorro, y el de Crédito y Comercio.

Desde su vivienda, y sin necesidad de acudir a ningún centro, usted puede pagar las facturas de la electricidad, del agua, la telefónica, la del gas, y los impuestos, así como realizar giros postales a través de Correos de Cuba, recargar las tarjetas propias y realizar pagos en línea.

Sobre esta última facilidad, Transfermóvil se sincroniza con TuEnvío (tuenvio.cu), una tienda virtual que ofrece a los usuarios la posibilidad de la compra online.

La experiencia de esta tienda virtual  necesita de un mayor perfeccionamiento y agilidad para que cumpla su encargo social en toda su dimensión.

Una de las tiendas pioneras en Cuba en realizar compras online, la de 5ta. y 42, tiene, por el momento, en modo de mantenimiento su plataforma, desarrollada por la empresa cubana Xetid, por lo que temporalmente está fuera de línea.

Por otra parte, una alternativa para ir a un centro comercial de forma segura es la aplicación Dónde hay, disponible en el repositorio Apklis, que permite hacer una búsqueda en los almacenes del producto lo que facilita que el cliente se dirija solamente al lugar donde exista la disponibilidad de lo que está buscando.

Ciencia y Tecnología COVID-19 Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *