Pleno partidista por un mejor funcionamiento

Al cierre del primer semestre del año los indicadores económicos del territorio estaban cumplidos en un 35,7 por ciento, clara evidencia de que urge dinamizar la producción y los servicios.

El análisis de esta premisa sirvió como eje central para el desarrollo del trigésimo primer Pleno del Comité Municipal del Partido, cita que instó al diálogo entre directivos y administrativos en pos de buscar alternativas para terminar el año con mejores índices, de vital importancia para el desarrollo económico y social de la ínsula.

“El recrudecimiento del bloqueo y la crisis generada por la pandemia influyen en nuestros resultados, pero no pueden servir de excusa para ineficiencias y desinterés”, esta fue una de las principales ideas compartidas en sus intervenciones por la primera secretaria del Partido, Zunilda García Garcés, y el intendente, Adiel Morera Macías –invitado al encuentro– quienes convergieron además en que es necesario trabajar desde ahora no solo para cerrar bien el 2021, sino para que los planes del 2022 sean más alentadores, pues se cuenta con fortalezas y reservas.

Representantes de entidades como PescaIsla, Alimentaria y Agroindustrial refirieron algunas de las acciones que se adoptan en cada una de estas unidades para aumentar las producciones, aunque se evidenció que aún falta estudiar a fondo e implementar las nuevas medidas para impulsar el sistema empresarial.

En la Agricultura también se abordó la importancia de conocer las novedosas normas aprobadas. De acuerdo con el delegado del ramo aquí, Daniel Rodríguez Parra, el mejor impulso para satisfacer las necesidades de la población es que los productores aprovechen al máximo las 63 medidas aprobadas para potenciar la producción de alimentos y para ello se trabaja en la capacitación.

La necesidad de buscar respaldo en la ciencia –para todas las áreas de la economía– fue también tema de debate, así como apoyarse más en los proyectos de desarrollo local, una opción que aporta nuevas visiones y fomenta el encadenamiento productivo.

De igual manera se habló de concretar con calidad los módulos pecuarios en todos los centros donde sea posible –pues esta iniciativa puede responder no solo al autoabastecimiento de los trabajadores, sino también a las comunidades donde estén enclavadas– algo que aún no logra despegar del todo.

El Pleno partidista incluyó también en su agenda la rendición de cuenta de su Buró Ejecutivo Municipal, donde destacaron puntos como la importancia de ganar en prontitud en la resolutividad de problemas, mejorar la atención a los núcleos mixtos y los centros sin estructura, una mayor exigencia en la disciplina en la base, así como estimular a ser más combativos en  redes sociales, donde se libra una férrea batalla enemiga por desacreditar la Revolución.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *