Plena democracia en el reparto Juan Delio Chacón

Durante el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular ante sus electores

Los vecinos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) 2 Juan Manuel Márquez y 3 Antonio Maceo del reparto Juan Delio Chacón protagonizaron uno de los ejercicios más genuinos y democráticos que se desarrollan en Cuba: la asamblea de rendición de cuenta del delegado de la circunscripción 44 del Poder Popular en la Isla de la Juventud ante sus electores.

Un breve análisis de la actual situación económica del país y del territorio constituyó la introducción del informe expuesto por el representante del pueblo allí, Jorge Faure, quien destacó que el accionar de ambos CDR los hizo merecedores de que se realizara en una de sus arterias la cita con los pobladores.

Dijo que en la etapa se han tramitado 11 planteamientos, relacionados con los servicios de entidades como Servicios Comunales, la Empresa Eléctrica, Transporte, Flora y Fauna y la Corporación Cimex.

Enfatizó que constituyen prioridades de trabajo la prevención y el enfrentamiento a indisciplinas como los animales sueltos, carretones de caballo transitando en cualquier horario sin culero, el despilfarro de agua, la música alta, creación de microvertederos de basura en áreas públicas y patios sucios.

Una amplia explicación brindó acerca de las gestiones realizadas con carretoneros del poblado para dar solución a la recogida de desechos y de los horarios establecidos para el suministro de agua y se insistió en la necesidad del ahorro en todo momento, en lo fundamental en horario pico.

Las principales preocupaciones de los electores y que constituyeron planteamientos, estuvieron centradas en la exigencia de mejorar la calidad y el tamaño del pan; también en el pesaje de los productos de la canasta familiar normada en la bodega local.

Como colofón de la asamblea se le entregó a Pablo González, presidente del CDR número 3, el diploma que lo acredita como Vanguardia Nacional.
Este segundo proceso en el actual período de mandato y primero en este 2019 adquiere especial connotación debido al negativo impacto de las nuevas medidas adoptadas por la administración norteamericana, con el consiguiente recrudecimiento del criminal bloqueo impuesto a la nación y a la República Bolivariana de Venezuela, pero no faltó el repudio del pueblo a esa política genocida y la voluntad de resistir y seguir desarrollándonos.

 

 

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *