Piruetas pineras en Francia

Piruetas-pineras-en-FranciaLa agrupación de acrobacia Piruetas, de Isla de la Juventud, está en Francia, donde se presenta en centros recreativos para los trabajadores.

 

En la nación europea la agrupación de acrobacia de este Municipio Especial continúa sus presentaciones para los trabajadores en centros recreativos del movimiento sindical allí

Piruetas-pineras-en-Francia

La agrupación de acrobacia Piruetas, de Isla de la Juventud, está en Francia, donde se presenta en centros recreativos para los trabajadores.

Ese colectivo, bajo la dirección de Vladimir Zulueta Razo, lo integran siete artistas, seis de ellos graduados de la Escuela Nacional de Circo, conforma un novedoso proyecto profesional de las artes escénicas en este territorio y ostenta la categoría de primer nivel otorgada por especialistas del Circo Nacional de Cuba.
Con el elenco pinero viajaron a esa nación europea un grupo del Ballet Laura Alonso, dirigido por Héctor Figueredo, y el Quinteto Criollo, de Santa Clara, en el centro del país.
Los artistas cubanos visitan este verano el país galo por séptimo año consecutivo, como parte de un convenio de intercambio con sindicatos de la energía para estrechar los lazos entre ambos pueblos mediante la cultura.
“Durante estos siete años hemos traído 21 agrupaciones y más de 150 artistas a Francia”, informó a la agencia Prensa Latina Sebastien Viscoso, responsable de las comisiones de acción cultural e internacional de la Caja Central de Actividades Sociales de los Trabajadores del Gas y la Electricidad (CCAS), perteneciente a la Confederación General del Trabajo, el mayor sindicato francés, que ha establecido acuerdos en tal sentido con el Ministerio de Cultura de Cuba.
Cada año más de 6 000 obreros galos y sus familias disfrutan de la presentación de artistas de la mayor de Las Antillas en los centros de recreación distribuidos por toda la nación europea.
“El objetivo es mostrar la diversidad artística y cultural de Cuba”, agregó, a la vez que tales presentaciones son ocasión propicia para intercambiar sobre la realidad de Cuba con los trabajadores franceses.
Al calor del referido convenio miembros del sindicato del Gas y la Electricidad viajan también a Cuba en la etapa estival para visitar centros de interés social, económico y cultural.
Representantes de diversas manifestaciones, desde cantantes, actores de teatro, agrupaciones del ballet folclórico y clásico, hasta pintores y caricaturistas, participan en los encuentros.

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}