Piruetas llegó de Francia

Piruetas-pineras-en-FranciaPor primera vez en la historia de las Artes Escénicas en el Municipio, un grupo de circo pone arte a consideración de habitantes de Francia.

 

PIRUETAS-(1)Foto: Gerardo Mayet Cruz

Por primera vez en la historia de las Artes Escénicas en el Municipio, un grupo de circo pone arte a consideración de habitantes de Francia. Piruetas no solo realizó diez funciones en igual número de ciudades sureñas de la nación europea, sino que mereció el reconocimiento por la calidad del espectáculo presentado en cada una de ellas.

Durante 15 días la joven tropa dirigida por Vladimir Zulueta Razo actuó para galos de descanso en centros recreativos, como parte de un convenio entre el Ministerio de Cultura de Cuba y la Caja Central de Actividades Sociales de los Trabajadores del Gas y la Electricidad (CCAS), que pertenece a la Confederación General del Trabajo, el mayor sindicato francés.

De regreso a la Isla, Zulueta Razo declaró al Victoria: “Presentamos La cosecha de un brujo, título de un libro de compilaciones de entrevistas y ensayos acerca de la vida del pintor Wifredo Lam. El telón de fondo, el alma de la propuesta, es una interpretación de su obra La jungla. “Utilizamos su trabajo como motivo para tratar la cubanía y lo materializamos en el espectáculo, donde está entre otros elementos, la presencia de guajiros en una hora y nueve minutos de duración.

“Los espectadores explicaron que en Francia no existe este tipo de circo, impulsivo y que transita mucho entre la danza, la actuación y las variedades de la especialidad, pero todo muy bien hilvanado. Felicitaron el diseño de vestuario, y el trabajo de luces que logramos con sus técnicos fue genial.

“Estuvimos en escenarios informales pero las mejores puestas fueron en salas cerradas y luego de terminar cada presentación teníamos un intercambio con el público”.

Además de Piruetas compuesto por seis integrantes, todos graduados de la Escuela Nacional de Circo, viajaron un grupo del Ballet Laura Alonso y el Quinteto Criollo de Santa Clara.

Según Prensa Latina, un total de 150 artistas de 21 agrupaciones han visitado Francia por siete años consecutivos con el objetivo de mostrar su quehacer artístico y consolidar los lazos de amistad entre ambos pueblos por medio de la cultura.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}