Piratas ya afinan sus armas

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El parque beisbolero Cristóbal Labra vuelve a sentir el ajetreo propio para una instalación de su tipo. Tras una larga espera retornaron los Piratas a su cuartel general para afinar sus armas rumbo a la 60 Serie Nacional de Béisbol, que arrancará el próximo 12 de septiembre.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad y las medidas higiénico sanitarias dispuestas, el grupo comandado por su timonel José Luis Rodríguez Pantoja aprovecha cada minuto de las seis semanas previstas para la preparación, con el propósito de llegar en óptimas condiciones al pistoletazo inicial.

Aunque el sol castiga con dureza, no ha hecho mella en el buen ambiente, la dinámica y los deseos de los muchachos de cumplir los objetivos propuestos.

Como gran director de orquesta, el estratega pinero se mueve de un lado a otro del terreno, pendiente a cualquier detalle, dando indicaciones, chequeando y realizando los ejercicios junto a sus pupilos. Dedica tiempo a todo, en especial a informar a la afición sobre la preparación de su escuadra.

“Comenzamos los entrenamientos a partir del primero de agosto
–explica– y nuestra meta fundamental es clasificar. Esta etapa estuvo precedida por una preparación desde la distancia en el aislamiento, la cual fue seguida, dirigida y controlada por los entrenadores de cada área hacia los atletas.

“El grupo se ha reincorporado bien, hicimos algunas pruebas y notamos que los atletas traen un nivel avanzado en la preparación, lo cual nos permitirá suplir el número de volumen de trabajo que debíamos tener. Históricamente laboramos de 14 a 16 semanas, ahora tendrá que ser en seis”.

Destaca que aunque hubo un impás provocado por la difícil situación sanitaria que atraviesa el país, están listos y encaminarán los esfuerzos en función de los objetivos y las deficiencias en cada una de las áreas y de manera individual.

“Estamos reforzando el trabajo consciente, de la responsabilidad del rendimiento colectivo y hacía ahí va a estar dirigida la faena. Estaremos ocupados en doble sesión para tratar de avanzar, con énfasis en la dinámica de grupo como una de las actividades fundamentales.

“Tenemos la intención de desarrollar algunos juegos entre nosotros y versus algún equipo del territorio para buscar un equilibrio, sobre todo sicológico, que garantice que los muchachos lleguen en estado óptimo a la competencia.

“Esta serie será diferente, tendremos 75 juegos, subseries de tres y de dos choques, como es tradicional somos el único elenco que deberá cruzar el mar en varias ocasiones para medirse a los adversarios, por lo tanto nos obliga a prepararnos, descansar y dosificar mejor el trabajo para estar bien fortalecidos física y mentalmente”.

Rodríguez Pantoja pondera que desde el primer día le inculcó a sus huestes la necesidad de entrenar y jugar como si estuviesen en play off teniendo en cuenta que todo define.

Durante las últimas temporadas los filibusteros han estado coqueteando con la postemporada, en dichas oportunidades han terminado bien cerca de la zona noble, a uno, dos o tres juegos de diferencia.

“Ese detalle no nos puede ocurrir esta vez, hay que hacer las cosas de una manera más intencionada, con más amor y responsabilidad en cada encuentro en aras de lograr la victoria y no quedar en la orilla.

“Tenemos el compromiso de transformar los resultados, precisamos ganar para que la afición crea en nosotros, nos siga, llene el estadio y disfrute, porque a ella nos debemos y su satisfacción depende del esfuerzo nuestro.

“En el deporte hay que ser pacientes, se gana, se pierde, pero son importantes el apoyo y el empuje cuando algo sale mal, de igual forma la exigencia es vital siempre desde el respeto, pues nuestros peloteros son seres humanos y dan lo mejor.

“Si logramos vincular eso, el esfuerzo de los muchachos, el respeto por el juego y por el público, entre todos lo vamos a lograr. Ya una vez lo conseguimos, solo depende del hombre”.

Para finalizar José Luis reconoce el quehacer de los trabajadores del estadio, de las máximas autoridades del territorio y la Dirección Municipal de Deportes, claves en la transformación que para bien ha experimentado el feudo de los Piratas. Apunta que restan detalles por resolver como la jaula de bateo y mejorar un poco la arcilla en la medialuna, pero desde ahora reafirma que les corresponde a ellos comportarse a la altura.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *