Piratas someten a los Indios por primera vez en la Serie

Los Indios, Guantánamo Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Los Piratas de la Isla de la Juventud alcanzaron su noveno triunfo este domingo al doblegar tres carreras por dos a los Indios de Guantánamo en el estadio Cristóbal Labra en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

La sólida labor del derecho Miguel Ángel Lastra, todo el tiempo sobre el box, fue determinante para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas frente a los del Guaso en esta temporada.

El trío de anotaciones de los dueños de casa cristalizó en el quinto episodio gracias a sencillo del receptor Jordanys Acebal, sacrificio del torpedero Laidel Águila, boleto al patrullero central Jhony Hardy, cohete del jardinero izquierdo Eliseo Rojas, base por bolas al designado Luis Felipe Rivera e imparable del camarero y capitán Dainier Gálvez.

Por su parte el abridor local transitó toda la ruta sin grandes sobresaltos hasta que en el noveno los visitantes se las arreglaron para marcar dos y así dar un poco de suspenso al final del juego. Dainier Gálvez con dos indiscutibles en cuatro turnos al bate y par de carreras remolcadas fue el más sobresaliente de filibusteros con el madero y lo secundó Eliseo Rojas con hit en tres visitas al plato, una anotada y otra impulsada.

Esta victoria constituye un bálsamo importante para las huestes dirigidas por el estratega José Luis Rodríguez Pantoja en el afán de abandonar el sótano y lograr estabilizar una dinámica ganadora que aunque con seguridad no alcanzará para clasificar, al menos sí para cambiar la imagen del equipo.

Este lunes será jornada de descanso y traslado, y el próximo martes nuestros muchachos volverán a la carga contra los Cachorros de Holguín para después recibir el fin de semana a los Alazanes de Granma.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *