Piratas se llevan primera victoria de la LIX Serie Nacional de Béisbol

El diestro Miguel Ángel Lastra se alzó con la victoria del tercer juego de la subserie Matanzas-Isla de la Juventud 13 anotaciones por 4 en la recién iniciada LIX Serie Nacional de Béisbol y otorgarle al conjunto la segunda sonrisa sobre sus similares yumurinos. Cuba, 12 de adosto de 2019. ACN/ Ana Esther ZULUETA.

Nueva Gerona, 12 ago (ACN) Los parciales de Los Piratas de Isla de la Juventud animaron las gradas cuando a partir de la sexta entrada el equipo local destrozó a batazos el picheo de Los Cocodrilos de Matanzas y lograron un racimo de 10 carreras, para ganar 13 a cuatro el cotejo particular en el estadio Cristóbal Labra de esta ciudad.

Hasta ese momento los yumurinos aventajaban a los pupilos de José Luis Rodríguez Pantoja por la mínima gracias a los cuadrangulares, en solitario en la primera entrada del camarero Aníbal Medin, y de Juan Miguel Vázquez en la tercera con dos a bordo, para mantener en silencio a la fanaticada de los locales.

El vuelacerca del patrullero izquierdo Eliseo Rojas con un hombre en base y doblete impulsador del antesalista Yasmany Viera en la parte baja del tercer episodio le devolvió el aliento al graderío y las esperanzas de una remontada que se materializó en el sexto capítulo.

Conga, alegría y aplausos animaron a Los Piratas, quienes desplegaron una ofensiva que hizo saltar del box a tres lanzadores matanceros, entre ellos a Yaniel Blanco Portal (0-1), a la postre el perdedor del encuentro, quien había mantenido bajo control la batería Pirata.

Por los anfitriones, el diestro Miguel Ángel Lastra –relevista desde la tercera entrada- se alzó con la victoria (1-0), apoyado por las 15 conexiones de sus coequiperos y las joyas defensivas del novato Luis Ángel Rojas en tercera base y de Johny Hardy, patrullero central que le quitó un extrabase al designado yumurino Javier Camero, para hacer estallar de júbilo las gradas.

Con este triunfo celebrado a ritmo de conga, Los Piratas de Isla de la Juventud se agencian el primer botín de la LIX Serie Nacional de Béisbol 2-1 en su cuartel general y esperan a los Tigres avileños para dirimir en el terreno los días 14, 15 y 16 del presente mes, la segunda subserie del pasatiempo nacional.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *