Piratas salvan la honrilla en Vueltabajo

Los Piratas de La Isla lograron quitarse la pollona frente a los Vegueros de Pinar del Río este sábado al superarlos siete carreras por tres en el tercer y último choque de la subserie particular entre ambos disputada en el parque Capitán San Luis de la capital pinareña.

Tras caer en los dos primeros desafíos, las huestes de José Luis Rodríguez Pantoja se llamaron a capítulo y salieron hoy en busca de un triunfo que les permitiera escapar de la barrida y regresar a sus predios al menos con balance de dos éxitos y cuatro fracasos.

El excelente trabajo del abridor Pedro Luis Guzmán, a la postre ganador del encuentro, fue vital para la consecución de la victoria. Los nuestros abrieron el marcador el segundo inning gracias a biangular de Luis Felipe Rivera y rolata de Jordanys Acebal a la intermedia que permitió la anotación del inicialista pinero desde tercera.

Una entrada más tarde agregaron dos más y luego de recibir tres ceros, volvieron a la carga en el séptimo, octavo y noveno capítulos anotando una, dos y otra, por ese orden. Los pupilos del exlanzador Pedro Luis Lazo, recortaron en el octavo con tres, pero no fue suficiente para mantener en pie su invicto que cayó con esta derrota.

Finalmente los filibusteros conectaron 10 imparables, por ocho sus adversarios, a la defensa jugaron perfecto, mientras los vueltabajeros fallaron una vez.

La tabla de posiciones la continúan encabezando los pinareños con cinco ganados y solo uno perdido seguidos por un pelotón de cuatro escuadras que exhiben balance de 4-2, otro grupo de seis equipos continúa con 3-3 y después aparece otro piquete con 2-4 donde están los nuestros del 12 al 15, cierran la tabla los Indios de Guantánamo con 1-5.

Mañana domingo Los Piratas emprenderán viaje a su tierra para enfrentar desde el lunes a Camagüey y luego recibir a Matanzas en su feudo, el Cristóbal Labra.

 

 

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *