Piratas salvan la honra frente a Elefantes

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Los Piratas de la Isla salvaron la honrilla este viernes frente a los Elefantes de Cienfuegos al doblegarlos de manera cerrada seis carreras por cinco, en el tercer desafío de la subserie particular disputada en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

El triunfo no estuvo exento de suspenso, pues hasta el último momento los perlasureños amenazaron con igualar el marcador anotando dos en el noveno y dejando el empate a solo 90 pies del home. Fue un buen susto, pero en definitiva la victoria correspondió a las huestes dirigidas por José Luis Rodríguez Pantoja.

El choque, desarrollado este viernes para evitar más atrasos en el calendario, comenzó tranquilo con el abridor local, el derecho Miguel Ángel Lastra, dominando sin dificultad a los dos primeros bateadores.

Sin embargo, los paquidermos se las agenciaron para marcar una, combinando hits consecutivos de Daniel Pérez y Pavel Quesada y error en tiro del antesalista Luis Ángel Rojas sobre rolata de Juan Miguel Soriano.

En el tercer episodio los visitantes lograron construir otra de la manera más sencilla del mundo: imparable de César Prieto al jardín central, acto seguido robó la intermedia y avanzó a tercera por rodado a la inicial de Luis Enrique González, para después anotar impulsado por largo fly de sacrificio al right center de Daniel Pérez.

Por su parte el diestro Hermes González sometía a su antojo a la batería anfitriona recetándole cuatro ceros consecutivos hasta que llegó el quinto y apareció la reacción de los filibusteros. Laidel Águila negoció boleto abriendo el inning, pero González retiró a los dos siguientes rivales, no obstante la última palabra no estaba dicha aún y Yasmani Viera largó tubey al left center para empujar la primera, luego Lázaro Ponce recibió pasaporte gratis, Dainier Gálvez se embasó por error del camarero y Leonardo Urgellés disparó cohete al central que trajo otras dos para tomar el mando 3×2.

Los filibusteros ampliaron la ventaja en el sexto con tres más como resultado de un sencillo de Laidel Águila, de nuevo encendiendo la mecha, imparable de Luis Felipe Rivera, el segundo biangular de la tarde de Yasmani Viera e indiscutible de Lázaro Ponce.

Pero las emociones casi siempre llegan al final del juego y los cienfuegueros estaban dispuestos a vender cara la derrota, descontaron una en el octavo y pusieron contra las cuerdas a los pineros en el noveno marcando dos y dejando el potencial empate en la antesala.

Tras acabarse las angustias con el ponche a Juan Miguel Soriano, llegó la sexta sonrisa de los Piratas que los coloca a solo medio juego de los Cazadores de Artemisa en el afán de salir del sótano.

Este sábado en la continuación del clásico cubano los filibusteros volverán a la grama del parque de 32 esquina 53 en busca de otro triunfo, ahora frente al potente equipo de Camagüey, líder de la justa. Veremos si se mantiene la reacción.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *