Piratas rumbo a su debut en Santiago

Foto: Yoandris Delgado Matos

El equipo de béisbol los Piratas de la Isla de la Juventud partió en la tarde de este jueves rumbo a Santiago de Cuba para iniciar desde el 12 de septiembre su trayecto por la 60 Serie Nacional de Béisbol enfrentando a los indómitos en el parque Guillermón Moncada de la Ciudad Héroe.

Hasta la unidad aeroportuaria Rafael Cabrera Mustelier se trasladaron miembros del Consejo de Defensa Municipal encabezados por su presidenta, Zunilda García Garcés, para despedir a los filibusteros.

En el pequeño encuentro la también Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido trasmitió a los atletas y cuerpo de dirección del plantel la confianza de las máximas autoridades y del pueblo en que el equipo saldrá a dar lo mejor de sí en cada juego en pos de la victoria, en busca de la clasificación a la postemporada.

Asimismo, insistió en la necesidad de cumplir con los protocolos y las medidas higiénico sanitarias para evitar el contagio de la covid-19 y regresar a casa el 25 de septiembre sin incidencias negativas.

Por su parte Dainier Gálvez Guerra, camarero y capitán de la novena, agradeció en nombre de sus compañeros la deferencia y ratificó el compromiso de pelear por la clasificación a los play off.

En tanto el timonel de la nave, José Luis Rodríguez Pantoja, ponderó que la disciplina y la responsabilidad individual serán los estandartes principales de la escuadra en los dos retos que tienen por delante, luchar por la victoria en cada salida al diamante dando espectáculo y continuar batallando contra la pandemia para mantener a la Isla en cero contagios.

Los Piratas comenzarán esta versión de los clásicos nacionales en Santiago de Cuba, luego visitarán de manera sucesiva Guantánamo, Granma y Holguín, para después emprender viaje a su cuartel general.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos

Descargar Calendario 60 Serie Nacional de Béisbol

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *