Piratas repiten victoria frente a Huracanes

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Justo como señalamos hace solo unas horas, los Piratas de la Isla de la Juventud salieron este miércoles a la grama del estadio Nelson Fernández de Mayabeque, con la motivación por las nubes, dispuestos a conseguir a toda costa su cuarto triunfo en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Así fue, los dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja no dieron tregua a los Huracanes y los vencieron por segunda jornada consecutiva seis carreras por una.

Esta vez fueron los nuestros los encargados de abrir el marcador y lo hicieron en el mismo inning de apertura con un racimo de tres que hubiese bastado para adjudicarse el éxito.

La rebelión la inició el hombre proa Eliseo Rojas al conseguir base por bolas frente a los envíos del zurdo Darián Alonso, quien logró sacar dos outs de manera consecutiva, pero los filibusteros no se dieron por vencidos y combinaron sencillo de Lázaro Ponce, boleto a Dainier Gálvez y tubey de Leonardo Urgellés para concretar el trío de anotaciones.

Foto: Alain Mira López

Por los pineros se encaramó en el box el diestro Franklin Quintana, todo un enigma para los Huracanes, que solo pudieron conectarle tres espaciados hits en siete entradas completas de actuación.

Los filibusteros volvieron a anotar dos en el cuarto capítulo gracias a que Jordanys Acebal se embasó por error, Aquimo Jiménez disparó doblete al jardín izquierdo y Yasmani Viera lo impulsó con imparable al bosque derecho.

A partir de ahí el desafío continuó su rumbo con más tranquilidad y los ceros adornaron en el lumínico del parque beisbolero de San José de las lajas; pero Gálvez y compañía no habían terminado, en el octavo marcaron la clásica puntilla al enlazar biangular de Jordanys Acebal, fly a la pradera derecha de Laidel Águila y fly de sacrificio de Eliseo Rojas.

La única de los anfitriones fructificó en la novena entrada a la cuenta del siniestro Yeinel Alberto Zayas, quien recibió ayuda del derecho Maikel Martínez. Finalmente el triunfo correspondió a Franklin Quintana (1-4) y el revés a Darián Alonso (0-2).

Por los Piratas destacaron a la ofensiva Leonardo Urgellés de 4-2, un tubey y tres remolcadas; Jordanys Acebal de 5-2, dos anotadas y un biangular conectado y Aquimo Jiménez de 3-1, un doble, una anotada y una impulsada.

Foto: Alain Mira López

Evidentemente la sonrisa del martes espabiló a los nuestros que este miércoles lograron vencer con más holgura y ya asechan a los Cazadores de Artemisa en la pugna por abandonar el frío sótano.

Mañana jueves ambas escuadras dirimirán el tercer pleito que cerrará la subserie particular, los Piratas irán por la barrida, mientras los Huracanes tratarán de evitar la pollona.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *