Piratas repiten triunfo frente a villaclareños

Foto: Cortesía de Oreidis Pimentel Pérez

Por segunda jornada consecutiva los Piratas de la Isla de la Juventud doblegaron a los Azucareros de Villa Clara en el estadio Cristóbal Labra, esta vez siete carreras por dos, en la continuación de la 59 Serie Nacional de Béisbol, que ya arribó a la veintena de juegos para algunos equipos.

Similar al desafío inicial de la subserie, los dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja tomaron la ventaja en la propia primera entrada, al fabricar dos anotaciones frente a las ofertas del abridor visitante Javier Mirabal, sin embargo dos innings más tarde los anaranjados emparejaron las acciones con par de carreras versus Franklin Quintana.

Con igualdad en el marcador trancurrió el choque hasta la baja de la sexta, cuando los dueños de casa pisaron el home en par de ocasiones para tomar de nuevo la ventaja, ampliada con otras dos en el séptimo y una más en el octavo para sumar las siete que definieron el encuentro.

El zurdo Wílber Pérez (2-1) en rol de relevista se apuntó el éxito con labor impecable en cuatro y dos tercios, sin carreras permitidas, un ponche propinado y cero boletos otorgados. En la trinchera opuesta Javier Mirabal (2-2) cargó con la derrota.

A la ofensiva, por los nuestros el inicialista Alberto Calderón se ha convertido en un azote para el picheo villaclareño, esta vez les conectó de 3-2 con dos carreras remolcadas; también sobresalieron con el madero el jardinero derecho Leonardo Urgellés de 3-1 con dos empujadas y el patrullero central Jhony Hardy con dos inatrapables en cinco turnos.

Esta constituyó la victoria 11 de los filibusteros con nueve derrotas, lo que los ubica en la séptima posición de la tabla, garantizando por el momento uno de los boletos para las series de comodines, no obstante la distancia que los separa del cuarto lugar es asequible cuando aún restan alrededor de 25 partidos por disputar.

Con la subserie frente a las huestes de Eduardo Pared ya en el bolsillo, hoy desde las dos de la tarde los Piratas saldrán al tercer cotejo del compromiso particular en busca de la barrida para continuar afianzándose en los puestos de cabecera.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *