Piratas no encuentran el rumbo

El equipo de béisbol Sub 23 de la Isla continúa sin salir del atolladero frente al plantel de Pinar del Río al caer por tercer día consecutivo en su cuartel general, el Cristóbal Labra, aunque en esta ocasión cedieron con cerrado marcador de 3×4.

Pinar abrió irrespetuoso el choque al marcar tres carreras en el mismo capítulo de apertura, mas los pineros no se amilanaron y descontaron dos anotacionesen la propia entrada, para más tarde en el cuarto episodio negociar la igualada con una rayita.

Sin embargo, los vueltabajeros no estaban dispuestos a inclinar su cabeza y desde ese inning hasta el octavo ambos equipos se enfrascaron en una porfía a cero limpio. Ya en el noveno los Verdes lograron pisar el home una vez y redujeron a solo tres outs las posibilidades locales.

Finalmente los dueños de casa no pudieron marcar y archivaron su derrota 21 con solo diez sonrisas, válido para habitar el sótano de la zona occidental, bien lejos de todo chance. Ese desafío lo ganó Julio Almora (2-0) y lo perdió Miguel Ángel Latras (3-4), el Reylandi González por los ganadores salvó su sexto encuentro.

Por las huestes de Dioel Reyes Viquillón el gasto ofensivo estuvo limitado, lo mejor corrió a cargo del madero movido por el inicialista Rubén Soto Pérez y el antesalista Luis Ángel Rojas Aguilar. Ambos conectaron un hit en cuatro veces al bate e impulsaron a un compañero per cápita.

Desde el box el abridor José Miguel Perera Golpe lanzó seis y dos tercios de innings, le batearon cuatro incogibles, le anotaron tres de ellas solo una limpia, ponchó a cinco oponentes y regaló tres pasaportes gratis. Por su parte el relevista Miguel Ángel Lastra González que acudió a rescatar a José Miguel, no impidió que le marcaran una en 2,1 y manifestó un descontrol alarmante con cuatro boletos y un solo estrucado.

En el resto de los desafíos de la jornada Camagüey necesitó diez entradas para derrotar a Ciego de Ávila 10×3 y luego los avileños se desquitaron 4×0, Artemisa sometió a La Habana 8×4, mientras Villa Clara dejó fuera de combate a Mayabeque 17×4.

A la vez Cienfuegos fue mejor que Matanzas 9×1, Sancti Spíritus blanqueó a Las Tunas 6×0, Holguín le ganó a Santiago de Cuba 2×1 y Granma versus Guantánamo suspendieron por lluvia.

Este miércoles pineros y vueltabajeros concluirán la subserie particular con el cuarto juego.

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores: