Piratas ganan su primera subserie

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

Con el cómodo triunfo de nueve carreras por una en el Cristóbal Labra sobre los Toros de Camagüey en el tercer desafío del compromiso particular entre ambos, los Piratas de la Isla se adjudicaron su primera subserie de la presente temporada beisbolera.

Este desenlaceconfirma que los dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja son bien difíciles de vencer cuando juegan como locales, circunstancia que se debe provechar para mejorar el balance de victorias y derrotas.

Volviendo al enfrentamiento con los agramontinos, cuyos resultados se zanjaron 0x5, 2×1 y 9×1, se evidenció un claro dominio del picheo al punto que ambas artillerías conectaron como promedio por desafío seis imparables y un poco más en el caso de los locales. La defensa se tambaleó pues se cometieron errores en todos los choques por ambas escuadras, cuatro la visita y tres los dueños de casa.

De manera individual a la ofensiva en este tope por la Isla lo hicieron mejor el patrullero derecho Alberto Calderón con cuatro hit en 12 turnos, dos anotadas y dos remolcadas, el camarero y capitán Dainier Gálvez, tres en nueve, una marcada, un biangular y tres impulsadas, el jardinero central Geovany Díaz, tres en siete, un doble y una empujada, y el designado Gerardo Casi, que aunque conectó tres cohetes en 11 oportunidades, dos fueron tubeyes y fletó a par de compañeros para el home.

La labor de los pichers fue buena, los abridores cumplieron su cometido, Maikel Martínez trabajó seis capítulos con tres indiscutibles permitidos, una limpia, un estrucado y tres pasaportes gratis, el zurdo Yunier Gamboa tiró cinco y un tercio, con cuatro incogibles admitidos, una limpia, seis cafés y tres bases por bolas y Jonathan Carbó que aunque sufrió su segunda derrota, trabajó bien siete y un tercio, con cinco imparables aceptados, dos limpias, tres ponches y un boleto.

El bullpen también hizo lo suyo, Miguel Ángel Lastra obtuvo su segundo éxito lanzando tres entradas inmaculadas con dos ponches y un boleto, ylo imitó Luis Rodríguez adjudicándose un salvamento.

Tras concluir este enfrentamiento los filibusteros se miden desde el viernes al conjunto de Matanzas aquí en su puerto seguro para luego tomar la carretera y visitar de manera sucesiva a Azucareros de Villa Clara y Gallos de Sancti Spíritus.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *