Piratas exhiben poderío ofensivo en victoria sobre Alazanes

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Los Piratas de la Isla de la Juventud arribaron a su victoria 13 en la 60 Serie Nacional de Béisbol al superar por segunda jornada consecutiva a los Alazanes de Granma en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, esta vez 11 carreras por siete.

Desbordada ofensiva y excelente desempeño de los píchers abridores, constituyeron el denominador común en ambos triunfos de los dueños de casa, que reafirman la dinámica vencedora que atraviesa la escuadra dirigida por José Luis Rodríguez Pantoja.

Este domingo el desafío entre granmenses y pineros tuvo características similares al choque disputado el sábado. Los anfitriones tomaron el mando bien temprano con racimo de cuatro anotaciones en el segundo episodio, suficientes para hacer saltar del box al lanzador visitante Luis Miguel González, quienes vinieron en su ayuda tampoco pudieron contener el ensayo artillero de los nuestros y permitieron otras cinco en dos entradas.

Trinchera opuesta el diestro local Jonathan Carbó transitaba la ruta sin mayores contratiempos, solo una limpia tolerada en el tercer capítulo. Con el sexto inning como tregua, llegó el séptimo donde Jonathan mostró fisuras con el control, que fueron bien aprovechadas por las huestes del experimentado estratega Carlos Martí para pisar el home en dos oportunidades.

Con el juego nueve por tres tras siete entradas completas, el alto mando de la nave Pirata optó por traer en el octavo al lanzador Raúl Guilarte y la movida no pudo salir peor, en el inning los visitantes anotaron cuatro carreras que cerraron el marcador siente por nueve, beneficiándose una vez más del descontrol de nuestros serpentineros.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Sin embargo, a pesar del golpe emocional que genera semejante reacción del adversario, los Piratas no se amilanaron y de inmediato retomaron la compostura y marcaron dos para ampliar la ventaja, impulsadas por hit de oro del designado Luis Felipe Rivera, quien está cada vez más cerca de la legendaria marca de 2 000 imparables en clásicos nacionales.

Finalmente la victoria fue para Jonathan Carbó (5-5) y el revés a la cuenta de Luis Miguel González (0-2), mientras Ángel Reynaldo Herrera salvó su primer encuentro. Durante ambos juegos del fin de semana, los Piratas maltrataron de manera sensible el picheo de los Alazanes al extremo de anotarles la abultada cifra de 20 carreras y conectar 31 indiscutibles, nada despreciable.

Con este éxito los filibusteros exhiben ahora balance de seis sonrisas y cuatro descalabros en los últimos diez encuentros y una racha de tres ganados al hilo, que buscarán extender en tierras agramontinas a partir del martes cuando enfrenten a los Toros de Camagüey en el Cándido González.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *