Béisbol Deporte Isla de la Juventud

Piratas devuelven embestida a los Toros

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

Los Piratas de la Isla igualaron el tope particular frente a los Toros de Camagüey, en la continuación de la 57 Serie Nacional de Béisbol al vencerlos ajustadamente esta tarde, dos carreras por una en su feudo el Cristóbal Labra.

En esta ocasión las huestes de José Luis Rodríguez Pantoja tuvieron que venir de abajo para llevarse el triunfo ya entrado el último tercio del choque. Los visitantes inauguraron el marcador en quinto episodio por intermedio del patrullero derecho Jorge Cardosa, quien disparó batazo de vuelta completa con las bases limpias frente al abridor local Maykel Martínez.

Dos capítulos después los anfitriones se las arreglaron para tomar el mando del encuentro a costa del tirador José Rodríguez. Para ello unieron esfuerzos el inicialista Luis Felipe Rivera que con tubey impulsó a Luis Miguel que entró a correr por el designado Gerardo Casi y el jardinero central Geovany Díaz, quien con cohete fletó al propio Luis Felipe.

Con esas dos bastó para definir el partido, pues los bateadores poco pudieron hacer en esta jornada frente al dominio de los lanzadores de ambos equipos, que solo permitieron ocho indiscutibles a las dos toleterías. A la defensa cada elenco pifió una vez.

El éxito se lo llevó el relevista Miguel Ángel Lastra (2-0) con tres inning inmaculados a ritmo de par de ponches y un boleto. José Rodríguez (0-1) cargó con el descalabro.

Esta subserie, empatada ahora a una victoria por bando, se definirá mañana desde las 2:00 p.m. en el mismo escenario. En la tabla de posiciones pineros y agramontinos aparecen con similar forja de tres ganados y cinco perdidos en un grupo que además integran Holguín y Sancti Spíritus, a cuatro juegos del líder Pinar del Río (7-1).

 

Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *