Piratas contra las cuerdas

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Como un jarro de agua fría cayó sobre los pineros las sendas derrotas sufridas por los Piratas este jueves frente a los tigres avileños en el Cristóbal Labra, que prácticamente sepultaron toda esperanza de luchar al menos por uno de los cupos disponibles para las series de comodines.

Con 17 éxitos y 20 fracasos tras el par de descalabros, los nuestros aparecen ahora en el duodécimo puesto a tres jugos de diferencia del octavo lugar que marca el último cupo al wild card.

Sin embargo, no solo la distancia que los separa de la ansiada casilla es lo preocupante, sino que el camino al octavo asiento está bloqueado por otras tres selecciones que batallan por similar propósito, en este caso: Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, eso sí, todos con dos o más desafíos jugados que los nuestros.

Tendrían que combinarse los resultados para que los dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja pudieran respirar de nuevo los aires de la permanencia en la 57 Serie Nacional. No resulta imposible, pues mire que se han visto cosas, pero si poco probable, ya que a esta altura del campeonato por lo general abundan las divisiones.

Las lluvias, mientras tanto, se han ensañado con el béisbol esta temporada, no son pocos los juegos que han tenido que suspenderse a causa de las abundantes precipitaciones que han marcado esta época del año. Este viernes se disputaron en tercer encuentro entre Tigres y Piratas, pero el agua al parecer decidió lo contrario.

De momento le propongo echarle un ojo esta vez a varios de los numeritos de los Piratas de manera individual.

Comenzando por la ofensiva, con más de 100 comparecencias al bate, Alberto Calderón es el de mejor average (ave) en la nave con 328 (41 en 125) y bases estafadas con ocho, Eliseo Rojas comanda los hits y las anotadas con 42 y 26 respectivamente, y Luis Felipe Rivera posee el más alto promedio de embasado con 429.

Por su parte Gerardo Casi ha disparado nueve extrabases (siete tubeyes y dos jonrones) y junto a Yasmany Viera resultan los máximos empujadores de la escuadracon 26 carreras cada uno.

Lanzando serpentinas el zurdo Yunier Gamboa se ha echado el staff al hombro, exhibe balance de seis triunfos y tres derrotas (entre los primeros del campeonato), promedio de carreras limpias (pcl) de 2,82, Whip de 1,25, ave en contra de 233, ha propinado 41 ponches, regalado 21 boletos y ya va por 60,2 inning de labor.

Por el bullpen el cerrojo Danny Aguilera vuelve a ser el más eficiente sacando al equipo del apuro, archiva dos sonrisas sin revés y ha salvado cuatro juegos de las nueves veces que ha escalado el box, muestra excelente pcl de 0,61, Whip de 0,95, le batean solo 220 y ha recetado 13 cafés y tres pasaportes gratis en 14,2 entradas.

Estadísticas: Sitio Oficial del Béisbol Cubano

 

Béisbol Deporte
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *