Piratas contra Indios en el retorno de las acciones

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Tras el receso provocado por la situación hidrometeorológica que afectó al país durante varios días, regresan las acciones este sábado con las subseries pactadas para el fin de semana, donde los Piratas enfrentarán en el Cristóbal Labra a los Indios de Guantánamo.

Aunque ambos conjuntos llegan al duelo con balances desfavorables y casi descartados de la lucha por los puestos de clasificación a la postemporada, esta constituirá una magnífica oportunidad para desquitarse de la barrida sufrida a manos de la novena del Guaso en el inicio de la campaña.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Hoy los pineros exhiben forja de ocho victorias y 23 derrotas, válido para anclar en el sótano del certamen, posición que ocupan desde el arranque de la justa. En los últimos diez juegos presentan un desempeño de cuatro triunfos y seis descalabros, superior a sus rivales de turno que muestran una labor de tres sonrisas y siete tragos amargos.

Como locales, fortaleza que distinguió a los filibusteros, esta temporada ha sido un calvario. El pobre registro de dos ganados y ocho perdidos lo demuestra. Por su parte los guantanameros, con cuatro y 14 a domicilio, tampoco andan en un carrusel.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Recuerdo lo preocupante que resultaba para los adversarios cruzar el golfo de Batabanó para jugar en el parque beisbolero de calle 32 esquina 53, sensación que es preciso recuperar y esta puede ser una buena oportunidad para dar el primer paso.

Poniéndonos al día en las estadísticas tenemos que en la ofensiva los nuestros permanecen en el último escaño con average de 253, mientras la media de la lid está justo en los 300. En promedio de embasado y bambinazos conectados también vamos a la zaga con 330 y 18, respectivamente.

Asimismo, los bateadores pineros son quienes menos bases por bolas negocian con 92, mas resaltan como los terceros que menos se ponchan con 140.

Lanzando serpentinas ocupan el onceno lugar en promedio de carreras limpias con 5,76, que continúa siendo elevado cuando la media es 5,40. El Whip es de 1,65, también alto, pero tres unidades por debajo del acumulado general (1,68), al tiempo que sigue la tendencia de recetar más boletos (130) que ponches (99).

A la defensa promedian 966 resultado de 38 pifias en 1 114 lances con 37 doble play facturados.

Luego del duelo versus guantanameros, las huestes de José Luis Rodríguez Pantoja recibirán en su feudo a los Cachorros de Holguín y a los Alazanes de Granma, por ese orden.

Estadísticas: Sitio Oficial
del Béisbol Cubano

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *