Piratas caen ante los Gallos

En el estadio Latinoamericano Sancti Spíritus protagoniza jornada perfecta en béisbol de Cuba

La Habana, 31 oct (Prensa Latina) Lejos de cualquier cuota de nerviosismo, Sancti Spíritus movió las fichas en los segundos claves y concretó hoy una jornada perfecta ante Isla de la Juventud (3-2, 2-1) en la campaña beisbolera de Cuba.

En el estadio Latinoamericano, los Gallos espirituanos sostuvieron sus ilusiones en la efectividad de su cuerpo de pitcheo, mientras los Piratas de la Isla terminaron decepcionados después de acariciar el éxito en las dos oportunidades.
A primera hora, el lanzador zurdo Yankiel Mauri (6-1) consumó su sexto triunfo de la temporada, tras relevo de un inning y un tercio, sin carreras y apenas un hit, luego del buen desempeño del abridor Yamichel Pérez (5,1, 2C, 5H, 6K, 4BB). Raúl Guilarte (0-2) cargó con el revés.
En el segundo partido –a siete episodios como establece el reglamento en fecha de doble cartelera–, los visitantes celebraron el desempeño de Yoen Socarrás (5-3), quien propinó nueve ponches en 6,1 capítulos de cuatro imparables, aunque necesitó la ayuda del cerrador Yanieski Duardo, autor de su séptimo juego salvado.
Contrario al guion de la competencia desde su inicio el 12 de septiembre, los encuentros arrojaron una anémica ofensiva: Sancti Spíritus disparó cinco cohetes e Isla de la Juventud un total de 11 en ambos choques, de acuerdo con las estadísticas de la página beisbolcubano.cu.

Así, los Gallos siguen viento en popa y enfilan su navío hacia los play offs, al ubicarse ahora en la quinta casilla de la clasificación, gracias al balance de 21 conquistas y 14 descalabros, mientras los Piratas (7-23) transitan cabizbajos en el último puesto.
El resto de los ganadores fueron Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Matanzas, Mayabeque, Villa Clara y Guantánamo sobre Industriales (5-4), Artemisa (17-6), Pinar del Río (6-5), Holguín (9-1), Granma (10-7), Santiago de Cuba (16-8) y Cienfuegos (6-1), en ese orden.
Tras estos marcadores, Matanzas (25-11), monarca defensor, sigue en la cima del ranking, por delante de Camagüey (22-12), Granma (22-14), Cienfuegos (21-14), Sancti Spíritus, Santiago (21-15), Industriales (21-15) y Pinar del Río (19-16), dueños de los tickets previstos para viajar a los playoffs.
rc/jdg

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *