Piratas blanquean a Cocodrilos

Con una formidable labor monticulista de Jonathan Carbó Campoalegre, los Piratas de la Isla emparejaron la subserie frente a los Cocodrilos de Matanzas
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con una soberbia labor monticulista que maniató a los Cocodrilos de Matanzas, el derecho pinero Jonathan Carbó Campoalegre condujo a los Piratas de la Isla de la Juventud a su primer triunfo dos carreras por cero, en la recién estrenada 59 Serie Nacional de Béisbol.

Un solitario imparable salido del madero del patrullero central yumurino Eduardo Blanco Díaz en el tercer episodio, fue todo el gasto ofensivo que permitió Jonathan, quien además propinó diez ponches a sus rivales y concedió un solo boleto mientras caminaba toda la ruta.

Por su parte, la ofensiva de los dueños de casa a pesar de conectar mejor que ayer, con ocho indiscutibles, apenas pudieron pisar el home en par de ocasiones, aunque resultaron suficientes para llevarse la victoria y emparejar la subserie.

Sobresalieron con el madero, el máscara Jordanys Acebal Pérez con dos hits en tres turnos, un tubey, una carrera anotada y otra empujada, el antesalista Yasmani Viera García también con sendos incogibles pero en cuatro oportunidades y el guardabosque central Jhony Hardy González con un cohete en cuatro veces al bate pero con un compañero propulsado para el plato.

Muy buena noticia para el estratega José Luis Rodríguez Pantoja, resultó la formidable faena de Carbó Campoalegre que al trabajar las nueve entradas de manera impecable, permitió reservar a todo el staff para el tercer choque de este lunes que definirá este primer compromiso particular.

Tras finalizar con los rojos de la Atenas de Cuba, los Piratas recibirán a partir del miércoles a los Tigres de Ciego de Ávila que se encuentran disputando su primera subserie en la capital contra Industriales.

En otros resultados de la segunda jornada, Pinar del Río volvió a blanquear a Granma esta vez 1×0, Camagüey superó a Mayabeque 5×1, Cienfuegos noqueó a Artemisa 13×0, Las Tunas venció a Villa Clara 5×0 y con este mismo resultado Santiago de Cuba fue mejor que Guantánamo.

Los cotejos Industriales versus Ciego de Ávila y Sancti Spíritus frente a Holguín, se darán a conocer posteriormente.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *