Piratas asestan segunda estocada a Vegueros

Foto: Grardo Mayet Cruz

Los Piratas de la lsla se impusieron en su segunda subserie particular consecutiva en la actual 58 Serie Nacional de Béisbol al doblegar de nuevo esta tarde a los Vegueros de Pinar del Río, ahora de manera cerrada, dos carreras por una.

Sólida labor desde el montículo de Jonathan Carbó para apuntarse su segundo éxito del certamen y certero cierre de Danni Aguilera, también su segundo rescate, resultaron suficientes para maniatar por segundodía a los dirigidos por Pedro Luis Lazo, que se han mostrado con poca capacidad de respuesta frente a las propuestas del staff pinero.

El choque se decidió bien temprano en la parte baja del segundo episodio cuando los dueños de casa aprovecharon debilidades defensivas del contrario para marcar par de anotaciones que a la postre definirían el juego.

Los visitantes lograron descontar una en el quinto acto, de igual forma como consecuencia de fisuras con el guante, pero no alcanzó para remontar la ventaja inicial y aunque amenazaron en varias ocasiones, no lograron concretar. El revés lo sufrió Frank Luis Medina, quien en dos decisiones aún no conoce la victoria.

En la jornada del sábado los pineros abrieron con triunfo de seis por cero, apoyados en gran faena del zurdo Yeinel Alberto Zayas, que logró así su primera sonrisa en los clásicos cubanos. La Isla definió igualmente en el segundo inning, pero en esta oportunidad con racimo de cuatro, con jonrón incluido de dos carreras del máscara Jordanys Acebal. Las dos restantes llegaron apenas una entrada más tarde.

Ahora la Isla exhibe balance de cuatro éxitos y tres reveces, y se muestra en franca recuperación, mientras los vueltabajeros con tres ganados y cinco derrotas, comienza a preocupar a sus parciales, sobre todo por la poca productividad a la ofensiva.

Este lunes terminará el compromiso entre ambas novenas y la Isla tratará de conseguir una barrida que les permita mantener la buena dinámica experimentada en los últimos desafíos y continuar escalando en la tabla de posiciones.

Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *