Piratas a la final del béisbol Sub 23

El equipo Sub 23 de béisbol de la Isla hizo historia, por primera vez en cinco ediciones de la Serie Nacional de la categoría los Piratas discutirán el título tras doblegar a Cienfuegos en una disputada final occidental que se extendió a tres juegos allá en el centro sur de Cuba.

Los pineros supieron remontar la victoria inicial de los perlasureños, que no pudieron hacer valer su condición de local y a base de picheo, su principal arma, los nuestros dejaron en la cuneta al que fue el mejor equipo de la contienda.

El resultado final del desafío de la verdad fue de seis carreras por dos con trabajo combinado desde el box de Miguel Ángel Lastra, abridor y ganador, y Raúl Guilarte, encargado de pasar el cerrojo que constituyó su onceno salvamento del certamen, líder indiscutible en ese acápite.

La decisión del choque llegó prácticamente en el tercer episodio cuando los dirigidos por Dioel Reyes anotaron racimo de tres, luego sentenciaron en el noveno acto con otras dos que sumado a la rayita conseguida en el tercero, completaron las seis que otorgaron el pasaporte a la gran final.

A la ofensiva en el decisivo encuentro sobresalieron los tres jardineros, el izquierdo Eliseo Rojas con cuatro hits en cinco turnos y dos remolques, el central Jhony Hardy de 5-3, dos anotadas y una empujada y el derecho José Luis Bring de 5-2, dos anotadas y una impulsada.

Ahora los Piratas tomarán carretera hacia el balcón del oriente cubano para medirse en los dos primeros encuentros de la final, los días 17 y 18, a Las Tunas en el parque Julio Antonio Mella. Luego las acciones se trasladarán hacia el Cristóbal Labra de Nueva Gerona en un play off de cinco al mejor de tres. ¡Felicidades muchachos, nos vemos en la final!

Béisbol Deporte Isla de la Juventud V Serie Nacional de Béisbol Sub 23
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *