Pirata en el Caribe

Foto: Cortesía de Jonathan Carbó desde Curazao

El estelar lanzador derecho de los Piratas de la Isla de la Juventud, Jonathan Carbó Campoalegre, forma parte del staff de picheo del equipo Cuba que desde hace varias jornada disputa la Copa del Caribe de Béisbol en Willemstad, capital de Curazao.

Carbó Campoalegre unirá esfuerzos junto a otros nueve monticulistas para traer al país el título del certamen, dedicado por los organizadores a la memoria del recientemente fallecido Higinio Vélez Carrión, quien fuera el presidente de la Federación Cubana.

De acuerdo con la web oficial del semanario deportivo Jit, hasta este jueves los dirigidos por el estratega tunero Pablo Civil vencieron en sus dos primeras salidas a las escuadras de Curazao y Perú con abultados marcadores de 14 carreras por siete y nueve anotaciones por una, respectivamente.

Además de peruanos, cubanos y anfitriones, participa en la justa un elenco de Islas Vírgenes, lo cual evidencia el favoritismo de los nuestros dados el escaso aval y la poca trayectoria de los adversarios en la arena internacional.

Por el momento el tirador pinero aún no ha lanzado, pero esperemos que el mentor tunero le brinde la oportunidad de demostrar su potencial y contribuya con su labor a la obtención de la corona.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *