Pioneros y federadas claman justicia por los Cinco (+Video)

los-5-ICAP-2Con ese ingenio que los caracteriza, la masa pioneril de Isla de la Juventud se dio cita hoy en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para, a través del dibujo, sumarse al reclamo mundial por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos presos de forma injusta en cárceles de Estados Unidos.

 

En encuentros que cierran las actividades efectuadas en Isla de la Juventud en ocasión de la Jornada Internacional “Cinco días de acciones por los cinco”

cinco_037

Fotos: Arturo Enamorado y Gerardo Mayet

Con ese ingenio que los caracteriza, la masa pioneril de Isla de la Juventud se dio cita hoy en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos para, a través del dibujo, sumarse al reclamo mundial por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos presos de forma injusta en cárceles de Estados Unidos.

Este encuentro cierra las actividades organizadas en barrios, centros laborales y consejos populares aquí, como extensión de la jornada de solidaridad internacional Cinco días de acciones por los cinco, desarrollada del 17 al 21 de abril, cuyo escenario central es justo en Washington, donde se efectuaron disímiles actividades a favor de estos hombres que pusieron en peligro su vida para proteger a su pueblo.

Daniela Llevat, de tercer grado del seminternado Abel Santamaría, trazó un sol grande de los cuales salían los nombres de Ramón, René, Fernando, Antonio y Gerardo; Gabriela Luna, de primero C de igual escuela, pintó palomas blancas.

Otros dibujaron estrellas y banderas cubanas, elementos que acompañaron de frases como ¡Libérenlos ya!, ¡Los queremos en casa!, ¡Obama, devuélvenos a nuestros hermanos! y demás mensajes.

los-5-ICAP-3

Auspiciada por el Comité Internacional para la Libertad de los Cinco, conducido por su coordinadora Graciela Ramírez Cruz, esta acción solidaria busca romper el muro de silencio creado por los grandes medios de comunicación estadounidenses hasta movilizar a más personas que no conocen la verdad del caso.

A tal reclamo se sumaron, también, las mujeres del bloque 12 de la Federación de Mujeres Cubanas de Nueva Gerona, para revelar la injusticia cometida contra los Cinco.

En el Comité de Defensa de la Revolución número 11, nombrado Raúl Gómez García, en honor al poeta de la Generación del Centenario, realizaron un encuentro presidido por la vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Arelis Casañola, quien  apuntó que estos encuentros en la comunidad dicen mucho del amor del pueblo pinero hacia Ramón, René, Fernando, Antonio y Gerardo.

Tania Suárez, presidenta del Consejo Popular Micro 70, convocada de igual manera a la jornada, expresó cómo la causa de estos luchadores antiterroristas ha sido tomada con fuerza cada día no solo en Cuba sino en todo el orbe, demostrado así por el incremento de los comités de solidaridad; los cuales exigen el fin de tan bochornoso proceso político que mantiene tras las rejas a inocentes.

 

Campaña de solidaridad con los Cinco en Washignton

{swfremote}http://teveo.icrt.cu/static/swf/teveo-player.swf” width=”300″ height=”250″ allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” flashvars=”file=http://teveo.icrt.cu/m/p/2e/yw/2eywap.flv&image=http://teveo.icrt.cu/m/p/t/l/2e/yw/2eywap.jpg&streamer=lighttpd”{/swfremote}

La campaña Cinco días por los Cinco para exigir al gobierno de Estados Unidos la excarcelación inmediata de los antiterroristas cubanos, concluye este sábado en Washington. En esta jornada continúa el debate Obama dame Cinco, iniciado la víspera, mediante el cual diversas voces apoyarán la causa de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Fuente: CubaTV

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}