Pioneros realizan homenaje a Martí

A través de los colores los pioneros homenajearon al Apóstol. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Obras realizadas por pioneros e instructores de arte componen la exposición de artes plásticas con la cual en la escuela Josué País García, de la Isla de la Juventud, homenajeó a José Martí en el aniversario 168 de su natalicio.

Como de costumbre despertaron asimismo los personajes de los cuentos escritos por el Maestro para los niños, quienes en esa institución escolar dramatizaron una síntesis biográfica de Martí, al tiempo que cantaron y danzaron.

Esa actividad es una más de las que por estos días tienen lugar en el territorio pinero para recordar y resaltar en colectivos estudiantiles, centros laborales y comunidades el legado del Apóstol.

Eddy Hernández Báez, funcionario ideológico del Comité Municipal de la UJC, manifestó que junto a esta tendrán lugar, además, el Proyecto Cuba en mi Mochila, la siembra de 28 palmas en la zona del Palmar, matutinos especiales, encuentros virtuales, entre otras acciones alegóricas a la fecha, también desde los destacamentos pioneriles.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con reducida participación de personas efectúan el homenaje al nacido en la calle Paula el 28 de enero de 1853 en correspondencia con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por la covid-19 en el Municipio Especial, donde ya se preparan para traspolar a las redes sociales la tradicional Marcha de las Antorchas.

Dramatización y canto también acompañaron el sentido tributo pioneril. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud Natalicio 168 de Martí
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *